El jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, hizo hoy un llamado "urgente" a la unidad en Juntos por el Cambio en medio de la "turbulencia" que atraviesa la coalición opositora por "la repentina decisión de someter a un debate público" la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. 

A través de una publicación en Facebook, el dirigente radical ratificó su rechazo a la intención del precandidato presidencial y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañada por la Coalición Cívica, buena parte de la UCR y el Peronismo Republicano, de incorporar en este momento a Schiaretti, quien en su provincia impulsa a candidatos que enfrentarán a Juntos por el Cambio en los comicios del 25 de junio.

"La repentina decisión de someter a un debate público la idea de conformar un ´frente de frentes´ para incorporar al gobernador Juan Schiaretti sin un debate ni una discusión profunda, a días de que los cordobeses tengan que elegir y decidir por una alternancia después de 24 años de un mismo gobierno, es natural que nos consterne y alarme", advirtió.

"Nuestra coalición en Córdoba fue entrampada en un cronograma electoral fijado por la Provincia de acuerdo a las conveniencias del oficialismo y la estrategia personal del gobernador", siguió.

Según dijo, "este cronograma además se solapa con la definición de las candidaturas de Juntos por el Cambio a nivel nacional", y al respecto aseguró que "no es casualidad".

"Si el peronismo de Schiaretti dice tener la misma preocupación por el país que nosotros en lo que refiere a la gobernabilidad, ¿por qué no lo expresó antes? Recién lo hizo cuando están por expirar los tiempos para inscribir las alianzas electorales y cuando los cordobeses nos preparamos para votar el 25 de junio un nuevo gobierno", se quejó Negri.

"En estas horas de zozobra es indispensable predicar la unidad con el ejemplo y desterrar las ideas que erosionan la cohesión interna", expresó.

En este sentido, aseveró que "hay que procurar consensos para escuchar la demanda de unidad que nos hace la ciudadanía", y señaló que "el ejemplo es Córdoba, donde tras largos años de desencuentros, Juntos por el Cambio se ordenó y está ofreciendo la mejor propuesta para una alternativa de cambio".

LEÉ: Bullrich a Rodríguez Larreta: "Jugá limpio, no vale querer llevarte la pelota porque no podés ganar la elección"

"Hoy veo que el trabajo de ocho años, con sus aciertos y con los errores de los que hemos aprendido, entró en una zona de turbulencia. Esta escalada debe frenarse ya. Los argentinos necesitan una coalición que pueda honrar los valores que se explicitan en su nombre: la unidad, a través de la palabra “Juntos”, y la vocación transformadora, expresada en la palabra “Cambio”. Esa es la principal demanda de quienes confiaron en nosotros", concluyó.