Negri: "En el Frente de Todos saben que el pedido de juicio político que presentaron es un flan"
El presidente del bloque de la UCR afirmó que el oficialismo lleva adelante el procedimiento contra la Corte con una lógica de "espectáculo" para presionar a la Justicia y para "tapar" los problemas de la economía.
El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, señaló hoy que en el Frente de Todos "saben" que el pedido de juicio político a la Corte Suprema que presentaron es "un flan, una cosa muy endeble e insostenible", con un "carácter distractivo".
En declaraciones a "Por las Buenas", el programa que conducen Ricardo Benedetti y Luis Gasulla por Radio Rivadavia, el cordobés afirmó que el oficialismo lleva adelante ese proceso en la comisión de Juicio Político con una lógica de "espectáculo" para presionar a la Justicia y para "tapar" los problemas de la economía.
"Tuvieron tres años cerrada la comisión de Juicio Político y la abrieron con esta política de espectáculo. Creo que tiene un carácter distractivo y está vinculada en términos de la Justicia de dar mensajes disciplinarios. Saben que el resultado en el recinto no lo tienen", indicó.
"En segundo lugar, (buscan) tapar noticias que pueden venir que son muy adversos como cuando se lean los fundamentos de la sentencia a la vicepresidenta (Cristina Kirchner), situaciones que tratan todos los días de disimular y que los argentinos no sepan de qué se trata, y además que los argentinos no sepan que hay inflación", agregó.
Para Negri, "el propósito del Gobierno es que se pueda vivir sin ley, que cada uno pueda hacer lo que quiera".
LEÉ: Juntos por el Cambio hizo un duro diagnóstico de la economía: "Nos deja en extrema vulnerabilidad"
"Saben que es un flan lo que han presentado, una cosa muy endeble, insostenible. Es distractivo, obviamente. Se lo está haciendo en un momento de una Argentina que vive una anomia. Nadie espera nada del Gobierno en Argentina", apuntó.
Sobre la convivencia en la Cámara de Diputados, el referente radical reconoció que de cara a este período de sesiones extraordinarias el panorama es complicado, y lo atribuyó al hecho de que el oficialismo diseñó un temario "sin consultarle a la oposición para ver si le interesaba algún tema.
"Obviamente ahora no nos pueden pedir que vayamos a la rastra detrás de ellos", advirtió, y lamentó que haya quedado afuera del temario de extraordinarias la Ley de Alquileres.