| Última actualización: 07 de Agosto de 2022 - 18:11

Negri: "El Presidente pasó a ser parte del escaparate institucional"

El  jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, considera que Alberto Fernández "ejerce la presidencia de una manera muy licuada" y "quedó sitiado" en el Gobierno.

Mario Negri: el gobierno está en default político. Mario Negri: el gobierno está en default político. NA

El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, sostuvo hoy que el presidente Alberto Fernández "pasó a ser parte del escaparate institucional", incluso antes de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, aunque acentuado por este factor.

"La figura del Presidente exteriorizó que él es parte del escaparate institucional, digamos. Quedó sitiado absolutamente", sentenció el cordobés.

LEÉ: Negri le pidió al oficialismo que "resuelva las intrigas de palacio adentro del palacio"

En declaraciones a "Actualidad Política TV", afirmó que el Gobierno se encuentra en una situación de "default político" y en ese marco el jefe de Estado "ejerce la presidencia de manera licuada, absolutamente".

"La verdad es que él contribuyó mucho a eso. Nunca ejerció, siempre admitió que lo que se había construido como escenario de poder era un presidencialismo invertido. Por primera vez en la Argentina, el poder estaba en la vicepresidente y no el Presidente", explicó.

LEÉ: Alberto apuntó contra Cristina: "El poder no pasa por tener la lapicera, sino por convencer"

Según sus palabras, Fernández "fue el resultado de una estrategia del kirchnerismo y no el kirchnerismo el resultado de una estrategia de él para ser Presidente".

"Y además se podría haber empoderado en el momento que tuvo la confianza de la sociedad al comienzo de la pandemia", recordó el dirigente radical.

Agregó que "él fue cediendo en favor de las prioridades de la vicepresidenta", en especial en lo que respecta a sus problemas judiciales, "y así fue licuando el capital propio que le da la investidura presidencial, es decir, que ha sido corresponsable del vacío de poder en la Argentina".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina