Publicado el 09 de Abril de 2022 - 16:59 | Última actualización: 11 de Abril de 2022 - 07:04

Negri: "El Gobierno está encerrado en una cápsula y no da pie con bola"

"Es el primer Gobierno que no tiene ningún tipo de relación o vínculo con la oposición", indicó el diputado nacional.

Negri: "El Gobierno está encerrado en una cápsula y no da pie con bola"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó hoy que el gobierno de Alberto Fernández está "encerrado en una cápsula y además no da pie con bola".

"Es el primer Gobierno que no tiene ningún tipo de relación o vínculo con la oposición. Ni siquiera para contarle cómo está de temperatura o si tiene gripe. Nada, son dos mundos absolutamente distintos. El Gobierno está encerrado en una cápsula y además no da pie con bola", resaltó Negri.

En declaraciones al programa "Todos Juntos", que conduce Fernando Carnota en radio Rivadavia, el dirigente radical se refirió a la interna oficialista: "La verdad es que no tienen miramiento con lo que se tiran. La velocidad con la que va la crisis y la confrontación de poder es muy peligrosa".

"Estamos frente a un Gobierno que nació loteado y sigue loteado. Hay un sector muy fuerte que son los muchachos de La Cámpora, que actúan con mucha picardía, porque los que están en el Ejecutivo no lo pelean al Presidente, porque cuidan las cajas", subrayó.

En ese marco, el diputado cordobés envió un mensaje hacia el interior de Juntos Juntos por el Cambio, al afirmar que deben "administrar muy bien" las diferencias que existen entre los dirigentes del principal espacio político opositor.

"En Juntos por el Cambio tenemos que cuidarnos como de hacer pis en la cama. ¿Eso qué significa? Tenemos que administrar muy bien la relación entre nosotros, las diferencias, establecer el orden de prioridades", advirtió.

Al referirse a la pandemia del coronavirus, Negri comparó el aislamiento obligatorio que ordenó el Gobierno nacional con el campo de concentración de los nazis: "Era una simulación de Auschwitz, porque no te torturaban pero saliste peor".

Tras su declaración, el dirigente de Juntos por el Cambio pidió disculpas por haber realizado "una comparación totalmente desapropiada", y agregó: "El horror de los campos de concentración no debe ser utilizado para analizar nuestros problemas. El Holocausto fue el crimen más brutal contra la Humanidad".

Ante la consulta respecto de si considera que hay un escenario de Asamblea Legislativa, encargada de elegir a un nuevo presidente, respondió: "No, yo no quiero usar esa palabra, no me resigno. Eso sería un final muy grande".

"Nosotros creemos que este Gobierno, este Presidente, tiene que terminar el mandato. A este Gobierno lo diseñó, lo construyó, estableció la estrategia y se hacía aplaudir por lo estratega que era...Cristina Kirchner", puntualizó.

Y remató: "Alberto Fernández no soñó en su vida con ser Presidente, era operador de distintos dirigentes políticos. Si nosotros hubiéramos estado en la situación de Alberto Fernández, estos estarían desfilando arriba del techo de la Casa Rosada".

En otro tramo de la entrevista, consideró que el Ejecutivo nacional está "enamorado de la inflación porque más licúa sus deudas, pero mata al salario, la jubilaciones".

"Si yo fuera presidente, después de lo que dijo (Roberto) Feletti, le pido la renuncia", apuntó Negri, en referencia a las críticas del secretario de Comercio Interior contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, por la escalada de precios.

Por último, el diputado opositor sentenció: "Ahora le van a echar la culpa de todo a la guerra, pero la verdad es que vienen tropezando con la misma piedra desde que arrancaron. No pusieron siquiera enderezarlo".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina