El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, criticó este sábado la gestión de la pandemia de Covid-19 al cumplirse un año del dictado del aislamiento obligatorio, y señaló que el resultado fue "ni salud ni economía, y tampoco hay vacunas".

"Hace un año nos pidieron un esfuerzo para preparar el sistema de salud. Todos acompañamos, pero ellos priorizaron avanzar con su plan judicial", sostuvo el diputado de la UCR a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, agregó: "Murieron 54 mil argentinos. Perdimos 4.000.000 de empleos, 45 mil pymes y 95 mil comercios. Ni salud ni economía. Y tampoco hay vacunas".

Negri se sumó así a las críticas que otros dirigentes de la coalición opositora realizaron en los últimos días sobre la cantidad de vacunas que llegaron al país hasta el momento y las gestiones del Gobierno nacional.

El pasado viernes, cuando arribó una nueva tanda de vacunas Sputnik V con 330 dosis, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lamentó que hayan llegado "solamente 330 mil vacunas, sin una proyección de más entregas".

"Hay que avanzar con la democratización de su compra. Que las provincias, obras sociales y todos los sectores de la salud puedan suministrarla por su cuenta. No se trata de política; se trata de nuestra salud", escribió la ex ministra de Seguridad en Twitter.