El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó hoy al presidente Alberto Fernández por la situación en Río Negro, y lamentó que haya enviado fuerzas de seguridad a la provincia diciendo que "lo hace casi como una gauchada" a la gobernadora Arabela Carreras.

"El Presidente envía fuerzas de seguridad a Río Negro después de los reclamos desesperados del Gobierno provincial. Pero le dice a la gobernadora que lo hace casi como una 'gauchada' porque no corresponde a la Nación", lamentó el dirigente radical.

Y en sus críticas manifestadas en Twitter, Negri agregó: "Es el mismo Gobierno que defendió a Jones Huala en Chile..."-

El diputado cordobés cuestionó así la carta de Fernández a Carreras, en la que el mandatario sostuvo que pese al envío de la asistencia solicitada "no es función del Gobierno nacional 'reforzar el control en las rutas nacionales' o 'brindar mayor seguridad en la región'".

En la misiva, el Presidente le recomendó a la gobernadora "formar un cuerpo específico" de la policía provincial que se ocupe de "los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro".

Todo esto sucede en medio de la profundización del conflicto con sectores mapuches a partir del incendio del Club Andino en El Bolsón ocurrido el miércoles por la madrugada, por lo cual la gobernadora pidió el envío de fuerzas de seguridad a la Nación.

Previamente, Negri había sostenido: "Toda la dirigencia política debe repudiar los ataques de los grupos mapuches como RAM en nuestra Patagonia. Hoy fue un incendio a un club en El Bolsón y mensajes contra la gobernadora Carreras. El Gobierno nacional es responsable de parar esta locura. La pasividad es complicidad", advirtió.

A los reclamos se sumó el ex senador por esa provincia, Miguel Ángel Pichetto, quien sostuvo que "es imprescindible que las Fuerzas Federales intervengan para poner fin al conflicto en el sur, preservar la soberanía e integridad territorial de la Nación". Sobre la carta de Alberto Fernández, Pichetto agregó en Twitter: "Los dichos del Presidente son inadmisibles".