El diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri criticó hoy al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, por los incendios en Corrientes, y sostuvo que "acusa a Macri como antes culpó al gobernador Valdés", por lo que lo tildó de "irresponsable".

"El Gobierno nacional es una bolsa de mentiras. Ahora Cabandié acusa a Macri como antes culpó al gobernador Valdés. Es un irresponsable, sólo le falta tildarlos de piromaníacos. Señor ministro déjese de joder, deje el odio de lado y ayude a combatir el fuego", sostuvo el dirigente cordobés en su cuenta de Twitter.

También extendió sus críticas al presidente Alberto Fernández, quien este lunes se había referido al tema.

"´Hicimos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a #Corrientes´, dijo el Presidente. Comparemos: Santi Maratea ya recaudó más de $150 millones. El Ejecutivo envío un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) de $200 millones. El pueblo argentino es verdaderamente solidario"", sostuvo Negri al respecto.

El diputado radical cuestionó los cruces entre Casa Rosada y el gobernador Gustavo Valdés y que el presidente Alberto Fernández no haya visitado a los damnificados por el avance del fuego.

"Tienen 4 mil millones de pesos para el manejo del fuego y no los distribuyeron. Les falta llevar guantes de boxeo a los incendios para pegarle a algún opositor", se quejó al ser consultado sobre las acusaciones del kirchnerismo del supuesto "desmantelamiento" del Plan de Manejo del Fuego durante la gestión de Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, Negri dijo además que Cabandié "debe dejarse de joder; es tanto lo que están cargados de odio que le falta decir que el gobernador andaba prendiendo fuego".

"Se perdieron días en los que Cabandié se lanzó a una campaña verbal innecesaria cuando a la gente se le quemaba los campos. El Gobierno nacional tiene muchos problemas pero, además, le falta sentido de la oportunidad política para hacer determinadas las cosas. El Presidente no debe esperar a que lo inviten a Corrientes. Así como va de cabeza a los actos de La Cámpora, debería haber ido", afirmó Negri.

"Han perdido la sensibilidad, no tienen ni siquiera un piso de responsabilidad. Deberían colaborar para apagar las llamas y después se verá si los incendios fueron intencionales. Eso se investiga después", finalizó el diputado opositor.