Este martes se vota al sucesor del presidente de la Cámara Baja, puesto que hasta ahora ocupaba Sergio Massa, quien renunciará para asumir este miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura. El oficialismo propone a la legisladora del Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau, sin embargo, desde el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) anticiparon que se abstendrán.

Así lo confirmó el diputado nacional Mario Negri, presidente del bloque radical que integra JxC. “Le toca a la primera minoría, que es el oficialismo, tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Este cambio es por cuatro meses porque en diciembre se eligen de nuevo todas las autoridades de la Cámara baja. Nosotros nos vamos a abstener”, manifestó.

LEER MÁS: Pelosi llegó a Taiwán y los aviones de guerra chinos surcan los cielos

Además, dejó una advertencia para la o el reemplazante: “Como presidente de la Cámara hay que tener equilibrio y controlar las pasiones, porque se es presidente de todo el cuerpo. No es cuestión de atropellar, los números están muy parejos, porque en ese caso no andaremos bien”. Y agregó: “Esperemos que en estos cuatro meses la Cámara funcione de acuerdo a los problemas urgentes que tiene la sociedad”.

El flamante “superministro”, Sergio Massa dejó conocer su voluntad de que su reemplazante sea Moreau como máxima autoridad de Diputados. En paralelo, su banca como diputado será adjudicada a Juan Marino, ex estudiante del Colegio Pellegrini que saltó del del Partido Obrero al kirchnerismo como dirigente social y referente del llamado Partido Piquetero. Proviene del Ministerio de Desarrollo bonaerense, a cargo del camporista Andrés Larroque.