| Última actualización: 28 de Septiembre de 2022 - 11:21

Negri advierte que Juntos por el Cambio debe pensar rápido en un "plan B" ante una posible eliminación de las PASO

El coordinador del principal interbloque opositor en la Cámara de Diputados señaló que la modificación del sistema electoral los "pondría a prueba".

Negri advierte que Juntos por el Cambio debe pensar rápido en un "plan B" ante una posible eliminación de las PASO Negri advierte que Juntos por el Cambio debe pensar rápido en un "plan B" ante una posible eliminación de las PASO

El coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, afirmó que la alianza opositora debe pensar "con mucha inteligencia y mucha rapidez un plan B para sortear" una eventual suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023.

"Han abierto un camino acelerado y en picada a ver si pueden suspender, como mínimo, el proceso de selección de candidatos", sostuvo el dirigente radical al apuntar contra el Frente de Todos.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el cordobés consideró que suspender las PASO sería una "locura institucional, mamarracho, un retroceso en las reglas de juego".

LEE: En Diputados, un aliado del oficialismo presentará un proyecto para eliminar las PASO

Al analizar el escenario legislativo en ese sentido, Negri reconoció que el Frente de Todos podría tener los votos necesarios para modificar la normativa electoral y admitió que se abriría "un enorme desafío" para Juntos por el Cambio.

"Supongo que encontraremos la manera rápidamente de encontrar un mecanismo para que mediante un proceso interno se seleccionen los candidatos. Si no somos capaces de resolver un obstáculo como el que quiere poner el kirchnerismo, no estaríamos en condiciones de gobernar, no tendríamos madurez", indicó.

LEE: Juntos por el Cambio repudió la eliminación de las PASO en las provincias

E insistió: "Deberíamos resolver con mucha inteligencia y mucha rapidez un plan B para sortear esta locura institucional de romper las reglas de juego, si prospera. Ése es el desafío que tiene Juntos por el Cambio".

Al ser consultado sobre si una eventual suspensión de las primarias podría derivar en una ruptura de la alianza opositora, Negri respondió: "No debería, pero lo pone a prueba y hay que demostrar que uno es capaz de saltar todos los obstáculos que el kirchnerismo ponga por delante".

"Si pierden las PASO, después le quedan dos meses traumáticos o tres para llegar al final del Gobierno. Estarán imaginando cualquier entelequia, aventura, matemática que los ponga en la posibilidad de creer que con eso estiran un poco más, pero el Gobierno tiene el boleto picado electoralmente", concluyó el referente de la UCR.

La entrevista completa de Mario Negri en Radio Rivadavia Radio Rivadavia.
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina