A una semana de las PASO, el aspirante a diputado y armador político de Patricia Bullrich Damián Arabia planteó que para ganar en las generales, Juntos por el Cambio requiere de todos sus referentes involucrados en la campaña electoral, incluido el expresidente Mauricio Macri"Queremos a todos nuestros dirigentes, incluido a Mauricio haciendo campaña. Necesitamos a todos. No hay que descartar a nadie", sostuvo en una entrevista a Radio Rivadavia.

Para el referente del espacio, el PRO prioriza la conformación de equipos en lugar de los nombres propios para cosechar triunfos electorales, aunque bajo la aclaración de que deberán responder al liderazgo que hoy ejerce Bullrich tras imponerse en la interna de la principal coalición opositora. "Hoy la líder de Juntos por el Cambio es Patricia Bullrich", subrayó.

"Siete de cada diez argentinos eligieron el cambio, cansados del Gobierno y de la lógica kirchnerista. Tomaron una decisión de que quieren cambiar y para nosotros es muy importante. Ahora lo que trabajamos es de cara a las generales de octubre", desarrolló.

El día después de los trascendidos que aseguraban que el expresidente Macri respaldaría al economista Javier Milei, gran ganador de las primarias, Arabia respondió: "Macri es el primer presidente que tuvo Juntos por el Cambio. Es una persona de consulta, tiene una experiencia y expertis que siempre puede aconsejar en función de lo que ha vivido".

LEE: Dirigentes del PRO criticaron a Milei por querer "apropiarse" de Macri

"Hoy el liderazgo de Juntos por el Cambio lo ejerce Patricia y Mauricio, como ex presidente, es una pieza en ese esquema de liderazgo ejercido por Patricia así como también otros dirigentes", aseveró.

En otro pasaje de la entrevista, se mostró optimista de cara a octubre y aseguró que la coalición opositora cosecha mayores respaldos en las generales que en las PASO, y planteó que Bullrich continuará recorriendo el país "desde el contacto permanente con la gente". "Vamos a concentrarnos en volver a recorrer, recorrer y recorrer. Es indispensable el contacto permanente. Así debe ser el sistema de representación, cerca de la gente. Entendiendo los dolores y las angustias", afirmó.

A su parte, polemizó con las ideas de cierre de organismos encardas por La Libertad Avanza (LLA) a las que llamó "claves marketineras" y propuso "ajustar en la política para desajustar a la gente". "Hay que concentrar los esfuerzos en la educación, en la seguridad y en la salud. Hay que achicar el gastadero político".

Por último, cuestionó al aspirante a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, al que responsabilizó por elevada inflación. "En lo único que coincido con Sergio Massa es en que hay que terminar con los ñoquis de La Cámpora, aunque ahora es el presidente de los ñoquis de La Cámpora", ironizó Arabia y concluyó: "Massa es como el cuentito de "Elige tu propia aventura, es elige tu propio Sergio Massa: el que quiere meter presa a Cristina o el que la lleva de copiloto".