Publicado el Domingo, 01 Mayo 2022 10:27

Naidenoff, sobre el fallo en contra del reclamo de Luis Juez: “Los jueces responden más a un alineamiento político”

El senador nacional también se refirió a la posible inclusión de Milei a Juntos por el Cambio y criticó a Cristina Fernández

Naidenoff, sobre el fallo en contra del reclamo de Luis Juez: “Los jueces responden más a un alineamiento político” NA/Damián Dopacio

Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa, denunció que “la lógica del kirchnerismo es ser la Justicia y ese es el modelo de Santa Cruz”, mientras que tampoco dudó al asegurar que “desde el primer minuto, la obsesión de Cristina Kirchner fue la Justicia”. Al respecto, señaló que “cuando pretendés ser la Justicia te llevás puestas a todas las instituciones del Estado”.

Naidenoff expresó estos conceptos en declaraciones al programa Si pasa, pasa, que conduce Ignacio Ortelli por radio Rivadavia). al hablar sobre el rechazo de la Justicia al pedido de Luis Juez contra la designación de Doñate en el Consejo de la Magistratura. Al respecto, el senador nacional subrayó: “Esto tiene que ver con el desorden institucional en la Argentina que se ha dado en los últimos años”.

LEER MÁS: La Justicia rechazó el reclamo de Luis Juez contra la designación de Doñate en el Consejo de la Magistratura

Además, dijo: “Desde el momento en que en el Consejo se rompió el equilibrio que establecía la Constitución, terminás con jueces fiscales y defensores que fueron designados y responden mucho más a un alineamiento político”.

Naidenoff también recordó que “la primera composición del Consejo de la Magistratura establecía 20 integrantes y estaba equilibrada, pero esto se rompe con la reforma de Cristina en el 2006”.

“Lo que hizo Cristina fue generar la ruptura de su bloque con el solo propósito de tener mayoría con una composición absolutamente trucha”, explicó.

Por otra parte, destacó que “el equilibrio y el respeto con lo que tiene que ver con cada una de las fuerzas es lo que cimienta a una coalición”, y contó que le cree a Gerardo Morales al ser consultado por el supuesto pacto entre el gobernador jujeño y Sergio Massa.

Por último, dio su punto de vista sobre Milei y el debate sobre su ingreso a Juntos por el Cambio: “No lo sobreestimo ni lo minimizo, pero tomó la decisión de construir desde los extremos con un discurso antisistema”, y agregó que “es una pérdida de tiempo discutir cuando un dirigente tomó la decisión de construir desde afuera de la coalición. Milei se autoexcluyó”.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 02 Mayo 2022 06:38