El jefe del bloque de la UCR en el Senado, Luis Naidenoff, sostuvo hoy que la gestión del Gobierno de Alberto Fernández es "tan desastrosa" que el Frente de Todos "no tiene candidatos" a esta altura del año cuando falta muy poco para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Provocador, el radical formoseño se dirigió al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien encabezaba la presentación de su primer informe de gestión ante el Senado, para destacar su "valentía" por "poner la cara por un Gobierno que fracasó".

"Usted ministro viene a poner la cara por un Gobierno que fracasó. Y vaya que si hace esfuerzo por los pergaminos que exhibió. Fue 10 años presidente del bloque de diputados, ministro de Defensa, y con el mejor empeño viene a tratar de defender lo que no se puede", chicaneó.

En este sentido, consideró que "no vale la pena en interpelarlo" a Rossi "porque no ha hecho referencia ni a la inflación, ni a la inseguridad, ni a la pobreza", y "porque la realidad nos da una piña en la cara".

"Reconozco su valentía y por eso durante un año nadie vino a este recinto porque usted viene a hablar en nombre de un presidente que no le cree nadie y que renunció a la precandidatura para competir en las PASO", continuó.

En definitiva, Naidenoff opinó que "hay otro problema mayor con el oficialismo que es que nadie quiere agarrar la brasa caliente, no tienen candidatos".

"Es tan desastrosa la gestión de Gobierno cuando no se puede exhibir nada que el Frente de Todos no tiene candidatos. Que van a las PASO, pero unificados, para tratar de manotear algo. Es desastrosa la gestión", insistió.

"Vaya mis respetos para venir a defender al presidente del peor gobierno que recuerde la democracia desde 1983 hasta la fecha", cerró el senador radical.

LEÉ: Máximo Kirchner encabeza el congreso del PJ bonaerense el sábado en La Matanza

Minutos antes, había defendido a la Corte Suprema de Justicia tras el polémico fallo que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan, y les retrucó a los senadores del Frente de Todos que "la mayoría" de ellos dieron su voto para aprobar los pliegos de los jueces del máximo tribunal.

"No estamos hablando de un atropello de la Corte. Las propias Constituciones provinciales, la propia manda Constitucional provincial de San Juan y de Tucumán establecen límites a las reelecciones. El resto es invento", expresó Naidenoff.

El legislador radical criticó el acento que el ministro coordinador puso en su discurso sobre la cuestión de la "corporación judicial" atribuida a la Corte Suprema.

"Es muy fácil patear la pelota a la Corte cuando el atropello y el creerse dueño de todo está en quien ejerce el poder en la propia provincia y se cree dueño de todo", hasta de vulnerar "los propios límites que establece la Constitución" como la propia reelección, agregó el formoseño.

Según afirmó Naidenoff, "eso también es una corporación política que desplaza y se cree dueño de todo".

"Me quiero detener en esta idea que (Rossi) planteó de la corporación judicial. Es una corporación, claro está. Es una corporación que defiende sus intereses, claro está. Tienen jueces, tienen consejos profesionales, tienen Colegio de Magistrados, claro está", enumeró.

"Ahora, esta Corte que está que tanto embiste y tanto cuestionan fue elegida por la mayoría de los integrantes que están acá. Es la Corte que ustedes aplaudieron cuando en Rio Negro se ha puesto freno a las intenciones de (Alberto) Weretilneck" en 2019, completó.