El presidente del bloque de senadores nacionales de la UCR, Luis Naidenoff, embistió hoy al jefe de Gabinete, Juan Manzur, al tildar su informe de gestión de "insustancial y vacío de contenido", al tiempo que opinó que el Gobierno nacional "hace agua".

En la última parte de la sesión informativa del Senado donde el funcionario del Gabinete nacional concurrió para explicar la marcha de la gestión de gobierno, el formoseño apuntó también contra el Frente de Todos, que definió como "una coalición que está despedazada".

El radical opinó que el informe que expuso Manzur "deja mucho que desear, fue coloquial, vacío de contenido, insustancial".

LEÉ: Manzur presentó un informe de gestión en el Senado: "La inflación es el principal problema para atender"

A su entender, el mensaje del ministro coordinador refleja "el alejamiento del Gobierno del día a día".

"Luego de enumerar el recorrido del Gobierno y achacar la responsabilidad a tres factores que son la deuda de la gestión anterior, la pandemia y guerra. Factor interno del Gobierno, ausente. Autocríticas ausentes. Su consideración política no tiene nada que ver con el accionar del Gobierno", consideró Naidenoff.

Según dijo, Manzur demostró "improvisación política y económica" en su informe, y dejó en evidencia un "doble discurso político y económico".

"Esta dualidad que se expresa día a día, se expresa en la sensación cotidiana en la desesperanza de la sociedad que nadie le cree al Gobierno porque no hace nada para que se le crea”, opinó.

"Son una coalición que está despedazada, está rota. ¿Cuál fue la política antiinflacionaria que ofreció el Gobierno? Sobredimensionar el rol de la secretaría de Comercio de Roberto Feletti, control de precios que se sabe que podía funcionar a la corta, pero en el mediano y largo plazo no funciona", afirmó.

"¿Cómo terminó? Con Feletti afuera, una inflación interanual del 48%, en marzo la mayor inflación en 20 años, y así andamos”, agregó.

Naidenoff remarcó que Manzur habló durante su discurso de "bajar la inflación" a través de una "reducción de déficit fiscal" y el freno de la emisión monetaria, y advirtió que en los hechos "el Gobierno hace todo lo contrario".

"¿A quién le creemos? En este Gobierno algunos van a la izquierda, otros al centro, y así estamos no se ponen de acuerdo", lanzó.

"Es muy difícil. Es una vergüenza, la gestión del Gobierno hace agua", sentenció, lapidario.

"El problema es este papelón del minuto uno en que asumieron. Ustedes rompieron todos los códigos propios de su coalición", dijo Naidenoff sobre el voto dividido del Frente de Todos en la sesión para aprobar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

LEÉ: Naidenoff: "El kirchnerismo duro jugó a la ruleta rusa con el default"

Al respecto, recordó que fue la bancada de Juntos por el Cambio la que "salvó al país del default" cuando acompañó el proyecto de ley en ambas cámaras del Congreso, mientras el kirchnerismo le dio la espalda. 

"Esta bancada salvó al país del default, ni ustedes lo hicieron, no lo respaldaron a su Presidente que eligió su vicepresidenta que esta sentada en esta casa. ¿Cómo puede funcionar así el país si esto es una batalla naval constante?", reprochó.

Por último, acusó a Manzur de "mentir": "A usted le han hecho mentir, dice que está todo resuelto, y a los gobernadores les dicen que tienen que importar. No tiene gestión. No hay puertas para golpear. No escuchan a los movimientos sociales que fueron el respaldo de su triunfo, no escuchan a los trabajadores, ¿a quién escuchan?", concluyó.