El senador nacional por Formosa y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, sostuvo este martes que esa provincia es "la única que restringe la libertad de transitar" y criticó la gestión de la pandemia.

Naidenoff consideró que "la pandemia significó un desafío para la política" y que "en gobiernos autoritarios con cierto control social, las medidas de cercenamiento son un traje a medida".

En declaraciones radiales, el senador radical aludió así a las políticas adoptadas por el gobernador Gildo Insfrán, al tiempo que sostuvo que "Formosa es la única provincia que restringe la libertad de transitar" y que "los jóvenes se van de la provincia porque no hay futuro".

"Hace un año que la gente exige lo básico: transitar y trabajar", subrayó el dirigente de Juntos por el Cambio, quien sostuvo que "lo de Formosa no es casual, es un modelo de ejercicio de poder".

El senador nacional evaluó además que en el Gobierno "no midieron el impacto del encierro" y agregó: "Los comerciantes no reclaman subsidios, quieren trabajar. Los golpearon a todos con las pésimas medidas políticas tomadas en la pandemia".

Pero la defensa oficial llegó de parte del intendente del departamento formoseño de Clorinda, Manuel Celauro, quien afirmó, también este martes y tras una
nueva protesta contra el aislamiento social, que en esa localidad "no" están "encerrados" y destacó que ya se vacunó "al 10% de la población".


"No estamos encerrados. Con un hisopado negativo se puede ir a cualquier lado y se puede salir de la provincia", indicó Celauro en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.


El intendente indicó que el pasado lunes se dio en la localidad "la segunda manifestación en prácticamente 10 días" y que "estuvo la presidenta del PRO (Patricia Bullrich) con diputados y senadores".


No obstante, puso de relieve que en Clorinda ya se vacunó "a 10 mil personas, el 10% de la población" y subrayó: "Es la única ciudad del país en la que ya se vacunó a los de riesgo. 
Están todas las personas mayores de 60 años vacunadas".

"La hemos pasado muy mal, fue la ciudad más golpeada (por el Covid-19), la que más muertos tiene", subrayó el jefe comunal.


Celauro diferenció a Clorinda del resto del territorio provincial por tener "más de 25 kilómetros de frontera con Paraguay muy permeable" y que "los paraguayos quieren venir a vacunarse" a la ciudad pero "está muy controlado con el padrón electoral".

Además, destacó que "Clorinda es la ciudad con menos empleados públicos de la provincia" y la definió como "una ciudad comercial, vive del comercio".