Jueves, 08 Abril 2021 20:03

Nación, Provincia y Ciudad se reunieron para definir una agenda coordinada de los controles en el transporte público

Según indicaron fuentes oficiales, durante el encuentro se llevó adelante "la organización de los puntos de control de pasajeros para los permisos de circulación, tanto en estaciones de tren como en centros de transbordo".

Mario Meoni presidió el encuentro. Mario Meoni presidió el encuentro. NA/Juan Vargas.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió hoy con el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez, y de la Provincia, Alejo Supply, para definir una "agenda coordinada" de los controles en el transporte público.

El encuentro, que se produjo en el Ministerio de Transporte de Nación, sirvió para que todas las jurisdicciones definieran "la coordinación a la hora del ordenamiento de las filas de pasajeros, buscando continuar concientizando sobre el uso del cubre boca y el distanciamiento social".

En ese marco, se llevó adelante "la organización de los puntos de control de pasajeros para los permisos de circulación, tanto en estaciones de tren como en centros de transbordo".

La reunión también contó con la presencia de la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del ministerio de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, además del titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, entre otros.

Según indicaron a NA desde el Ministerio de Transporte de la Nación, "el transporte público de pasajeros cuenta con protocolos de uso", pero reiteraron la "la obligatoriedad del uso de ventanillas abiertas en aquellas unidades que así lo permitan".

"Es importante recordar la obligatoriedad del uso del cubreboca en todo momento del viaje y el distanciamiento en las filas, las cuales son al aire libre y reduce muchísimo la posibilidad de contagio", agregaron.

En esa línea, recordaron que "en los trenes urbanos, es obligatorio el uso de sistema Reservá Tu Tren, tanto a la mañana como a la tarde, la cual se controlará junto a los permisos de circulación".

Por último, reafirmaron que "el transporte público es para personal esencial y autorizado, aquél que no está en dicha categoría debe utilizar transporte alternativo para llegar a sus trabajo".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA