Los jefes de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, de Ciudad, Felipe Miguel, y de Provincia, Carlos Bianco, se reunirán hoy para empezar a delinear lo que será la próxima fase del aislamiento en la zona del AMBA.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, que indicaron que el encuentro tendrá lugar este miércoles por la tarde en Casa Rosada, con la posible participación de los ministros de Salud de los tres distritos.

Cafiero, Miguel y Bianco tendrán el primer contacto oficial de la semana para comenzar a estudiar cómo será el aislamiento en la zona Metropolitana a partir del próximo 21 de septiembre.

El encuentro entre los jefes de Gabinete se desarrollará en medio de la tensión política que generó la decisión del Gobierno nacional de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad para otorgárselo a la Provincia.

Según indicaron a NA fuentes oficiales, de cara a la nueva etapa del aislamiento "no hay margen para cerrar" actividades en el AMBA, y afirmaron que "ahora la lupa está puesta en el interior".

"Los controles se siguen haciendo, pero hay muchas cuestiones que dependen de la responsabilidad individual", describieron las mismas fuentes a Noticias Argentinas.

En tanto, en el gobierno bonaerense aseguran que "no se van a realizar más aperturas", y afirman que la cantidad de casos diarios de contagios de coronavirus está "estable".

"La realidad es que en la Provincia la situación está estable. De hecho en las últimas semanas hubo un descenso en la velocidad de los contagios", señalaron en el entorno de Axel Kicillof.