El intendente Federico Susbielles anunció la formación de un fondo extraordinario de $9.200 millones, gracias al aporte de empresas multinacionales, para la reconstrucción de Bahía Blanca tras una catástrofe reciente.

Durante una conferencia de prensa, informó que el fondo se destinará a cinco áreas principales: reparación de viviendas, reforestación, recuperación de instituciones deportivas, culturales y civiles, apoyo a instituciones educativas, y seguridad alimentaria.

Empresas como Cia Mega, Profertil, Dow, TGS, Unipar, Trafigura, Pampa Energía y Oldeval contribuyeron con fondos y recursos, incluyendo 320 toneladas de chapas.

Plan de Reconstrucción 

El plan de reconstrucción abarca la reparación de 12 mil viviendas dañadas, de las cuales 300 se derrumbaron, y se complementa con fondos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del municipio.

También se incluyen proyectos de mejoramiento modular de viviendas, autoconstrucción y urbanización de asentamientos. En términos de reforestación, se planea plantar 28 mil árboles en dos años, con un enfoque en las zonas más afectadas.

Para la recuperación de entidades deportivas, civiles y culturales, las empresas apadrinarán algunas instituciones y el Municipio brindará subsidios para los daños menores.

En el ámbito educativo, 150 instituciones escolares con daños recibirán apoyo, incluyendo un fondo especial de emergencia del gobernador Axel Kicillof. Además, el intendente aseguró la seguridad alimentaria de la ciudad por los próximos seis meses, con la colaboración del programa "Fuerza por Bahía", liderado por Manu Ginobili y otros destacados ciudadanos de Bahía Blanca.

Susbielles enfatizó la importancia de reconstruir no solo la infraestructura de la ciudad, sino también los lazos entre empresas, dirigentes y la comunidad.