La diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad Myriam Bregman salió al cruce de quienes desde el oficialismo plantean que la izquierda, con sus posicionamientos críticos, le hace el juego a la derecha, y recordó que "a la oposición de derecha la fueron a buscar y le pusieron una alfombra roja para que les vote el acuerdo con el FMI".

Al usar una cuestión de privilegio en la sesión especial de la Cámara baja, la legisladora del PTS calificó la ley automotriz que impulsa el oficialismo junto a la mayor parte de la oposición como algo "obsceno" porque implica "más beneficios para las grandes patronales" mientras los "trabajadores se miran el bolsillo" para ver si llegan a fin de mes. 

"Aunque les voten Economía de Conocimiento, todos estos beneficios, aunque resurjan las leyes de (Matías) Kulfas, las patronales están en pie de guerra, ¿qué se creen? El 13 de julio salen a las calles las patronales agrarias, las transportistas ya lo están y las financieras ni hablar, gozando de los beneficios de la ley de Martínez de Hoz que nadie se atrevió a tocarla", lanzó.

Bregman lamentó que "en plena pandemia, en el reparto de la torta salarial los sectores asalariados perdieron entre 6 y 7 puntos y a la par en ese porcentaje se incrementó la participación de los grandes sectores de la economía".

"¿Cómo alguien puede utilizar con esas cifras las palabras nacional y popular? Nos parece realmente obsceno", insistió, y señaló que recién después de que el Frente de Todos perdió las elecciones el año pasado un sector de ese espacio peronista reconoció que estaba en marcha "un ajuste".

Para la diputada trosquista, "hay una voz que alta que es la voz de la clase trabajadora, son los únicos que generan riqueza".

Sin embargo, hizo una crítica feroz contra las centrales obreras que representan a los sectores del trabajo.

"La CGT y la CTA lo único que se ve a esos dirigentes es comiendo sandwichitos en los actos oficiales", fustigó.

"Escucho 'ojo que si hacen esto vuelve la derecha'. Les digo algo: a la derecha la fueron a buscar y le pusieron una alfombra roja para que les vote el acuerdo con el FMI. Si la oposición de derecha está hoy tan envalentonada es porque la trajeron acá a aplaudir el acuerdo con el FMI", cerró.