Martes, 20 Abril 2021 00:27

Murió por coronavirus Eduardo de Lázzari, ex ministro de la Suprema Corte bonaerense

Se había jubilado en marzo pasado y actualmente se encontraba internado en un centro médico desde hacía varios días, a raíz de una serie de complicaciones en su salud como consecuencia de haber contraído Covid-19.

Murió por coronavirus Eduardo de Lázzari Murió por coronavirus Eduardo de Lázzari

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense Eduardo de Lázzari murió este lunes a los 76 años, tras haber permanecido internado en el Hospital Italiano de La Plata, tras contagiarse por coronavirus.

De Lázzari, quien se jubiló en marzo pasado, se encontraba internado en el centro médico desde hacía varios días, a raíz de una serie de complicaciones en su salud como consecuencia de haber contraído Covid-19.

Era padre de cinco hijos y profesor consulto de la Universidad Nacional de La Plata, egresó de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esa institución en 1967, fue juez de la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de La Plata y luego procurador general de la provincia de Buenos Aires antes de convertirse en miembro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense hasta marzo pasado.

"La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Eduardo Néstor de Lázzari. Ministro de la Suprema Corte de Justicia desde el año 1997 hasta el 1° de marzo del año en curso, el Dr. de Lázzari fue Presidente del cuerpo en tres oportunidades, en los períodos 2004/2005, 2021/2013 y 2019/2020", indicó mediante un comunicado el Máximo Tribunal bonaerense.

En ese sentido, el ministro de la Suprema Corte provincial fue director de Apremios del Ministerio de Economía; director de Asesoría Legislativa de la Subsecretaría de Justicia; subjefe del Servicio Correccional; secretario de Seguridad; y -ya en el cargo de juez de la Suprema Corte de Justicia- presidente del Consejo de la Magistratura y de la Junta Electoral provincial.

En el ámbito de la Justicia se desempeñó como juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y presidente de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de La Plata. Entre noviembre de 1994 y octubre de 1996 fue procurador general de la Suprema Corte de Justicia, en 1997, cuando el gobernador era Eduardo Duhalde.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA