La ex gobernadora de Santiago del Estero, Marina Mercedes "Nina" Aragonés de Juárez, falleció a los 96 años en su casa en la provincia.

La ex mandataria provincial murió producto de una complicación en su estado de salud a raíz de su avanzada edad.

La ex gobernadora y ex ministra de la Mujer se encontraba en su domicilio de calle Alvarado 450 al momento de producirse el fallecimiento.

Así lo confirmó Francisco Cavallotti, dirigente de Cruzada Santiagueña, la fuerza fundada por "Nina" y su esposo, Carlos Juárez.

Aragonés fue gobernadora de Santiago del Estero desde el 12 de diciembre de 2002, cuando suplantó a Darío Moreno, hasta el 1 de abril de 2004, día en que el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner intervino la provincia.

La intervención dio final al gobierno de los Juárez, a través de un proyecto de ley enviado por el oficialismo al Congreso que fue aprobado por todas las fuerzas políticas a raíz del "grave deterioro institucional” del distrito.

La ex gobernadora se desempeñó entre 1973 y 1976 como subsecretaria de Promoción y Asistencia a la Comunidad, mientras que entre 1983 y 1987 fue Secretaria de la Mujer de Santiago del Estero, y entre 1995 y 1998 se desempeñó como ministra de la Mujer, designada por su marido Carlos Juárez.

Fue diputada nacional por Santiago del Estero, entre 1993 y 2001, electa en tres ocasiones.​

Se encontraba alejada de la vida política desde la muerte de su esposo, en 2010, y prácticamente no salía de su residencia.