El ex ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro murió este mediodía a los 69 años, según confirmaron fuentes del entorno a la agencia Noticias Argentinas. 

El ex funcionario del gobierno de Javier Milei, quien estuvo menos de tres meses en el cargo, era contador público, empresario, y había sido desplazado cuarenta y seis días después de su cargo en la gestión libertaria tras ser acusado de filtrar información oficial.

El exfuncionario también había estado a cargo de la campaña de fiscalización de La Libertad Avanza durante las elecciones generales y en la segunda vuelta, espacio en el que desembarcó de la mano de Karina Milei. 

"La Oficina del Presidente informa que, en los próximos días, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales", plantearon aquel 27 de enero para informar su salida del Gabinete. 

En consecuencia, luego del despido, el Gobierno optó por disolver el ministerio y reestructurar el área que fue absorbida por la cartera que lidera Luis “Toto” Caputo. 

En Casa Rosada, atribuían a Ferraro la filtración de una frase que el presidente Javier Milei pronunció en una reunión de Gabinete, en plena tensión con los gobernadores por la Ley Ómnibus, cuando aseguró que los iba a "dejar sin un peso”.

Meses después, el exministro rompió el silencio y habló del episodio: “Ese día de la reunión de Gabinete no se trató de nada confidencial. Se habló de un enojo del Presidente que fue administrado con alguna mal intención por alguna parte del equipo más cercano que hizo trascender a la prensa esa situación. Al día siguiente el jefe de Gabinete (Nicolás Posse) vino a mi casa a pedir disculpas, pero ya el daño estaba ocasionad”.

“Acordé renunciar debido al vaciamiento del sentido del Ministerio de Infraestructura”, admitió. Pese al anuncio, su salida de la gestión se pospuso durante un mes, mientras la administración trabajaba para disolver el Ministerio de Infraestructura.