Miércoles, 19 Mayo 2021 20:22

Murió el ex legislador del Frente Grande Darío Alessandro

Tenía 69 años y batallaba contra un cáncer. El Frente Grande los despidió con un comunicado.

Murió el ex legislador del Frente Grande Darío Alessandro

El ex legislador y diplomático Darío Alessandro murió hoy a los 69 años, cuando cumplía el posoperatorio de una cirugía por un cáncer.

Alessandro había sido presidente del bloque de Diputados del Frepaso y de la Alianza y luego, en los años del kirchnerismo, funcionario de la Cancillería y embajador en Cuba y Perú.

Fue diputado nacional durante dos períodos seguidos (1995-1999 y 1999-2003), siendo primero jefe del bloque del Frepaso y luego de la creación de la Alianza pasó a encabezar el interbloque del espacio.

Alessandro era sociólogo y dio sus primeros pasos en la política en la primera época del menemismo, a inicios de la década del 90, cuando se desempeño como secretario legislativo del bloque del Grupo de los 8, como se conoció a ese número de diputados peronistas que rompieron con el gobierno de Carlos Menem.

Entre ese grupo de dirigentes estaba el propio padre de Alessandro, Carlos "Chacho" Álvarez y Germán Abdala, entro otros, quienes luego dieron orígen al Frente Grande.

Precisamente, el Frente Grande emitió este miércoles un comunicado para despedir a Alessandro, a quien recordó como "un hombre comprometido, con ideales" y que "no vaciló en abandonar la estructura del PJ cuando el menemismo comenzó a traicionar los ideales de justicia social y soberanía económica".

Y finalizó: "Lamentablemente una triste y dura enfermedad nos lo quita a quienes tuvimos el privilegio de compartir muchas horas de militancia".

Escrito por
Buenos Aires, NA