| Última actualización: 03 de Octubre de 2022 - 19:46

Murió el ex intendente de Corrientes Fabián Ríos

El dirigente peronista sufrió un infarto mientras jugaba al pádel. El gobernador Valdés recordó su "ímpetu militante y vocación de diálogo". 

Por
Fabián Ríos en la elección correntina en que se enfrentó con Gustavo Valdez. Fabián Ríos en la elección correntina en que se enfrentó con Gustavo Valdez. NA

El ex intendente de la ciudad de Corrientes y dos veces candidato a gobernador, Fabián Ríos, murió hoy a los 58 años a raíz de un infarto.

El apoderado del Partido Justicialista de Corrientes, Félix Pacayut, detalló en declaraciones a un medio local que Ríos se encontraba jugando al pádel cuando sufrió el infarto, en la localidad correntina de Ituzaingó.

"Falleció el compañero y amigo @FABIANRIOSCTES. Consternados por la noticia, acompañamos a sus familiares. Fue senador nacional, intendente de la capital, 2 veces nuestro candidato a gobernador, en la última elección tuve el honor de ser su compañero de fórmula", escribió en Twitter el senador provincial Martín Barrionuevo.

Murió el ex intendente de Corrientes y candidato a gobernador, Fabián Ríos

Ríos fue intendente de Corrientes entre 2013 y 2017, actualmente ejercía como gerente de obras de la represa hidroeléctrica de Aña Cuá. Se desempeñó como senador nacional por la provincia de Corrientes entre el 10 de diciembre de 2003 y el 10 de diciembre de 2009 y en 2021 se presentó como candidato a gobernador en representación del Frente de Todos.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó su impacto ante la noticia: "Profundamente impactado por la repentina muerte de Fabián Ríos, uno de los dirigentes más destacados del PJ de #Corrientes, envío un abrazo a sus seres queridos", escribió. "Siempre se recordarán su capacidad de trabajo, compromiso político, ímpetu militante y vocación de diálogo", agregó el mandatario radical.

LEÉ: El gobernador Valdés había sido advertido por la “tormenta de fuego” que devora a Corrientes

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina