Domingo, 09 Mayo 2021 21:20

Murió por coronavirus Miguel Lifschitz, ex gobernador socialista de Santa Fe

Tenía 65 años y se encontraba internado en estado grave  con asistencia mecánica respiratoria, desde el 19 de abril.

Murió por coronavirus Miguel Lifschitz Murió por coronavirus Miguel Lifschitz FOTO NA: DAMIAN DOPACIO.

El ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz murió esta noche a los 65 años como producto de un cuadro de coronavirus, por el que permanecía internado desde hacía 21 días.

El deceso fue confirmado a NA por la vocera de quien era últimamente el presidente de la Cámara de Diputados de Santa.

Lifschitz se encontraba internado en terapia intensiva y en "estado crítico", con asistencia mecánica respiratoria, en una clínica privada de Rosario, ciudad de la que también había sido intendente, desde el 19 de abril pasado.

Este domingo se había informado que el estado de salud del ex gobernador permanecía estable, pero su situación era delicada, luego de haber sufrido ese sábado una desmejoría clínica, por lo que pasó a ser asistido con respiración mecánica.

El ex mandatario santafesino, que pertenecía al partido socialista, había sentido los primeros síntomas de la enfermedad el 10 de abril pasado, y al día siguiente se sometió a un hisopado que confirmó el resultado positivo.

Lifschitz había nacido el 13 de septiembre de 1955 en Rosari, cursó la primaria en la escuela pública, el secundario en el Politécnico y se recibió de ingeniero en la Universidad Nacional de esa ciudad (UNR).

Comenzó a desempeñarse en la función pública en 1990, durante la intendencia de Héctor Cavallero, con el cargo de director del Servicio Público de la Vivienda hasta 1992.

Mientras que pasó a ser subsecretario de Obras Públicas de la comuna entre 1992 y 1993.

Después continuó la función pública durante los dos mandatos de Hermes Binner como intendente, entre 1995 y 2003, convirtiéndose en 2001 secretario de Servicio Públicos.

En 2003, Lifschitz elegido intendente de Rosario, cargo en el que logró revalidarse en 2007 hasta 2011, año en el que pasó a ser senador nacional por el socialismo hasta 2015, cuando se convirtió en gobernador de Santa Fe, al suceder a Antonio Bonfatti.

Desde 2019 se desempeñaba como diputado provincial y como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Además, desde 2002 era además integrante de la Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe.

Lifschitz se encontraba en pareja con la diputada provincial y también ex funcionaria municipal Clara García, mientras que era padre de cuatro hijos de su primer matrimonio, que finalizó en divorcio.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA