El abogado constitucionalista Iván Cullen, quien tuvo un importante papel en la reforma de la Carta Magna en 1994, murió este miércoles a los 86 años en la ciudad de Santa Fe.

El deceso del letrado, quien también tuvo un rol preponderante en la causa Inundación, por la crecida del río Salado con varias víctimas, en la que el estado santafesino litigó con el Estado Nacional, fue confirmado por allegados. 

Cullen había nacido en la ciudad de Santa Fe en 1938 y se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en  1971. 

En la misma casa de altos estudios en la que se recibió, dictó clases y se especializó en derecho constitucional.  Cullen tuvo un papel trascendente en la Reforma Constitucional de 1994, en la redacción y negociación de varios artículos.

En esa tarea, concilió los intereses de diferentes sectores y garantizar la representatividad y participación ciudadana en el proceso político, recordó el sitio La Capital de Rosario.

Cullen, por otro lado, durante su carrera, se desempeñó como académico en la Academia Nacional de Ciencias Políticas, presidente del Círculo de Convencionales Constituyentes de la República Argentina, y miembro fundador del Comité Consultivo de Asociación Argentina de Derecho Constitucional.