El ex gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral falleció a los 77 años de edad en un sanatorio céntrico de la capital provincial. El dirigente radical, que actualmente ocupaba una banca en la Cámara de Diputados y tenía mandato hasta el 10 de diciembre próximo, se encontraba internado con una neumonía bilateral y luego sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

En su carrera política, se destacó como intendente de San Fernando del Valle de Catamarca entre 1991 y 2001; senador nacional entre 2001 y 2003; gobernador entre 2003 y 2011; y diputado nacional desde 2013. Antes de ingresar a la política, Brizuela del Moral se había desempeñado como ingeniero agrimensor, docente y rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA)

Al conocer la noticia, el actual mandatario catamarqueño, Raúl Jalil, definió a Brizuela del Moral como "un dirigente que siempre estuvo comprometido" con la provincia cordillerana.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR y compañero de bancada en la Cámara baja, Alfredo Cornejo, lo recordó como un "gran dirigente" del radicalismo.

Otros miembros de la bancada de Juntos por el Cambio también lamentaron la muerte del catamarqueño y se expresaron en redes sociales.