El candidato opositor a secretario general del sindicato de Comercio Ramón Muerza se quejó de la "demora" en la designación de la Junta Electoral. Exigió "una elección transparente, democrática y segura para que sean los trabajadores los que elijan el destino" del gremio de mayor cantidad de afiliados del país.

A través de una carta abierta dirigida a los afiliados, Muerza reclamó al oficialismo que lidera Armando Cavalieri que convoque a la Asamblea para designar a la Junta Electoral, que es el paso previo para llevar a cabo las elecciones previstas para septiembre y que contarán con la participación de alrededor de 60 mil trabajadores.

Sin embargo, el dirigente opositor -cercano a los Moyano y que perdió por pocos votos en los comicios de hace cuatro años- asegura que el oficialismo "está incumpliendo con el reglamento" y todavía no convocó a la Asamblea para formar la Junta.

LEER MÁS: La trama sindical acentúa los problemas para los trabajadores de Garbarino

"Como ya le he transmitido a cada uno de ustedes, al Presidente de la Nación, ministros y también al secretario general del sindicato, lo que pedimos es una elección transparente, democrática y segura", afirmó Muerza en la carta.

"Que sean los verdaderos afiliados y afiliadas del Sindicato de Comercio los que elijan su destino en democracia y con seguridad. Exigimos que se garantice la realización de la elección en un ambiente ordenado, sin trampas y con responsabilidad. Que el resultado se acepte y se respete", exigió.

En las elecciones de 2018, Muerza denunció fraude de parte del oficialismo, que se impuso por 200 votos, pero esto finalmente fue desestimado.

LEER MÁS: Empleados de Comercio: el chofer de Ramón Muerza fue detenido por liderar supuestamente una banda narco

"Nos prometimos redoblar esfuerzos de cara al 2022. Ahora llegó el momento. Ahora es cuando todo el trabajo realizado debe ver sus frutos. Ahora vamos a buscar y alcanzar lo que los afiliados y afiliadas se merecen", apuntó en la carta.

En ese sentido, añadió: "El Sindicato de Comercio necesita cambiar el rumbo. Lo tengo claro y lo veo en cada actividad que realizamos, en cada recorrida que hacemos, en cada charla. Necesitamos volver a ser un Sindicato que luche por los trabajadores y no uno que piensa solamente en sus directivos".

"El sindicato son los afiliados, los compañeros y compañeras que todos los días le ponen el hombro para salir adelante en un contexto muy difícil", prosiguió Muerza.

Y finalizó: "Redoblemos esfuerzos. Falta muy poco. Pidamos todos juntos que el oficialismo convoque a la Asamblea para designar la Junta Electoral. Pongan la fecha. ¿De qué tienen miedo?".