El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, defendió hoy el confinamiento que dispuso el Gobierno para los próximos nueve días y sostuvo que esas restricciones "no son simpáticas pero son para evitar contagios y muertes".

"A pesar de los charlatanes, el Gobierno toma las decisiones que hay que tomar. Hay que priorizar la vida aunque traiga inconvenientes en algunas actividades económicas", enfatizó Moyano en declaraciones radiales.

El gremialista dijo que "estas medidas no son las más simpáticas pero son para evitar contagios y muertes", y criticó duró a la oposición, al afirmar que "hay algunos que están exclusivamente para criticar".

Y agregó: "La oposición politiza algo tan serio como la vida y la salud. Hay medios esperando a ver qué dice o qué hace el Presidente para criticarlo. No les interesa lo que pasa, sino cumplir con su misión. Hacen críticas que no tienen ningún sentido, me dan lástima porque son muy evidentes".

"Hay que acompañar estas medidas de restricciones que ha tomado el Gobierno. Son duras y difíciles pero evidentemente es un esfuerzo necesario", insistió Moyano.

Incluso, el también presidente de Independiente, consideró que "con el fútbol habría que acompañar lo que dice el gobierno" y pararlo durante estos próximos días.

"Son muy graves los riesgos pero a veces prevalecen los contratos de TV del fútbol. Compartimos totalmente la decisión del Gobierno", agregó.

Además pidió que la Copa América no se dispute en la Argentina: "Creo que habría que hacer el esfuerzo para evitar hacerla acá, primero está la vida".

SPC/