El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, destacó hoy la convocatoria del Gobierno a representantes gremiales y empresarios, ya que afirmó que es "necesario que se pongan todas las voluntades posibles para sacar al país adelante" y "darle más tranquilidad a la sociedad".

El referente gremial afirmó que "es importante" la convocatoria del Gobierno -este miércoles es el turno de los sindicalistas y el jueves, el de los empresarios- porque "en los momentos que se están viviendo es necesario que se pongan todas las voluntades posibles para sacar al país adelante".

"Ojalá que salga todo bien para que el país pueda darle más tranquilidad a la sociedad. El Gobierno está reclamando que todos los que tengamos responsabilidad hagamos el esfuerzo necesario para poner el país en marcha. Como decía (Juan Domingo) Perón, esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", señaló el ex líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre la actitud que tendrán los empresarios que durante el Gobierno de Mauricio Macri fueron cercanos a la Casa Rosada, Moyano afirmó que "los que han apoyado esas políticas no tienen muchos argumentos para no sumarse a algo que va a funcionar mucho mejor".

"Lo que más va a prevalecer acá es el esfuerzo y la voluntad que estén dispuestos a hacer todos: el trabajador ya lo está haciendo, con pérdida de puestos de trabajo, salarios que han perdido poder adquisitivo. Si el trabajador lo está haciendo, ellos tiene que poner la mejor voluntad para sumarse a este objetivo que tiene el Gobierno y la inmensa mayoría de los argentinos de sacar al país adelante", subrayó.

En ese sentido, consideró que si los empresarios no aportan desde su sector, "quedarán como los que se han negado a hacer el esfuerzo necesario para que el país salga adelante y eso, tarde o temprano, se paga".

Al ser consultado sobre la negociación de paritarias en un contexto de crisis como el actual, el líder camionero remarcó que los aumentos salariales "siempre tienen que tener un punto arriba de la inflación" para dinamizar el consumo interno, además de evitar la pérdida de poder adquisitivo.

Finalmente, Moyano ratificó su respaldo al Gobierno del presidente Alberto Fernández: "Le tengo mucha confianza. Le tocó una de las partes más difíciles de la historia". Y concluyó: "Viene llevando adelante las políticas necesarias con mucha voluntad y firmeza. Lo viene haciendo muy despacio porque hay mucha gente de estos sectores que se resisten a este cambio necesario que hay que hacer".