El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, ratificó su apoyo al Gobierno de Alberto Fernández, y sostuvo que si bien tiene "cosas que corregir", pronosticó que en noviembre el oficialismo va a "reventar las urnas" y revertir el resultado adverso de las PASO.

"El peronismo y el trabajador va a ratificar la confianza en el Gobierno, nadie puede y menos un trabajador va a votar un gobierno que ya dijo que va a implementar políticas que van a afectar a los trabajadores", sostuvo en un crítica a Juntos por el Cambio.

Moyano señaló además que "seguramente va a haber alguna reunión" del sindicalismo con Alberto Fernández para "decirle algunas diferencias y cosas que hay que corregir".

Lee también: En medio de versiones cruzadas, el Gobierno negó haberle aceptado la renuncia a "Wado" De Pedro

Consultado sobre cuáles son las cosas que le van a pedir modificar, respondió: "Algunas temas individuales de algunas actividades, eso se lo vamos a transmitir al Presidente, que siempre nos ha escuchado y tratado de dar una respuesta".

"Algunos creen que (la interna en el oficialismo) favorece a la oposición, yo no lo creo. Lo que pasó el domingo fue un llamado de atención, como diciendo 'no hagan lo que no corresponde', pero estoy convencido que en noviembre reventamos las urnas", agregó el camionero.

Moyano se expresó así en una conferencia de prensa luego de una cumbre del grupo de gremios que lidera, los del FRESIMONA (Frente Sindical por el Modelo Nacional), en la que el sector definió avanzar con su retorno a la CGT de cara a la renovación de autoridades de la central prevista para el 11 de noviembre.

Pese a las diferencias del moyanismo con los dirigentes de la actual conducción de la CGT, está todo dado para que se avance en una unidad entre varias facciones de la central, más aún en medio de esta crisis que atraviesa el oficialismo en su interna.

En ese marco, el FRESIMONA aún no definió si se va a sumar a la marcha que organiza la CGT para el 18 de octubre, indicó el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

Más temprano, en declaraciones radiales, Hugo Moyano afirmó que es necesario que se mantenga la unidad en el Frente de Todos y consideró que así Alberto Fernández saldrá "con más autoridad, fortalecido".

"Queremos dar un respaldo total al Gobierno por los inconvenientes que han surgido. Se va a acompañar al Presidente porque fue elegido por la mayoría popular", agregó.