Los movimientos sociales oficialistas que se encolumnan detrás del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, preparan para hoy un acto de relanzamiento de campaña que albergará a más de 15 mil personas en el microestadio Malvinas Argentinas del Club Atlético Argentinos Juniors, ubicado en el barrio porteño de La Paternal.

La cita será a las 18, fue coordinada por Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa y tiene como objetivo garantizar una foto de unidad que permita convencer a cada uno de los vecinos de los barrios a que se sume a respaldar al actual ministro de Economía camino a las elecciones generales del 22 de octubre.

La idea es "escuchar y debatir", aseguró Daniel "Chuky" Menéndez, referente de Barrios de Pie, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, quien será junto a Emilio Pérsico (Evita) y Carlos Alderete (CCC), uno de los oradores que precederán al cierre a cargo del tigrense.  

"Tenemos la responsabilidad de reconstruir la fuerza en los territorios. Escuchar y dialogar. Salir y discutir cuerpo a cuerpo. Por eso, apostamos a convencer y procesar desde medio millón a un millón de vecinos a acompañar a Sergio Massa en la tarea", precisó Menéndez.

Las preocupaciones son dos: recuperar los votos que se perdieron ante el libertario Javier Milei e incentivar a las personas que no fueron a votar, por eso, apelan al cara a cara y al despliegue territorial.

Para eso, los movimientos sociales intentarán apaciguar la bronca en los barrios provocada por la crisis económica que se vio agudizada en los últimos días luego de que se conociera el dato de inflación de agosto que llegó al 12.4%.

Se trata de una tarea articulada con gobernadores e intendentes y que surge a raíz de la capitalización del enojo que supo capitalizar Milei en las PASO.

LEÉ: “Menos aplausos y más votos”, el pedido de Quintela en la cena con Massa e intendentes

"Hay que discutir con respeto y compresión a quienes nos dieron la espalda por enojo y bronca y pedir una oportunidad más", enfatizó el referente de Barrios de Pie.

El relanzamiento de campaña de Massa se muestra como una especie de síntesis de las distintas actividades que las organizaciones desarrollan en los barrios, entre las que destacan las asambleas barriales que se vienen impulsando para difundir las propuestas.

Menéndez, en total respaldo al ministro de Economía, expresó: "Hay que poner en valor la ascendencia que las organizaciones construimos con los vecinos a través de la tarea cotidiana".

"A veces, la racionalidad le puede ganar a la bronca. Estamos convencidos y lo charlamos con Sergio de que vamos a poder dar vuelta la elección porque la sociedad no quiere saltar al vacío", vaticinó, al tiempo que pidió tomar en cuenta el llamado de atención de las elecciones primarias. 

La gran foto de unidad del sector que esperan concretar hoy tendrá como gran ausente al dirigente de Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois. 

Desde su entorno aclararon que la falta responde a que, tanto el MTE como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se crearon como espacios de representación de los trabajadores de la economía popular sin fines político-partidarios y aseguraron que trabajan en una convocatoria con propuestas para militar en esta etapa

Según pudo saber esta agencia, el diputado Máximo Kirchner fue invitado a participar, pero, por cuestiones de agenda, no podrá dar el presente. Sí lo harán referentes de la CGT como Jorge Solá (Seguros) y Juan Carlos Schmid (Portuario), entre otros directivos.