Organizaciones sociales oficialistas convocaron a cortes en distintos puntos del país en reclamo de medidas sociales para los sectores menos beneficiados, bajo la consigna "¿Todo para Ellos y nada para Todos?".

A través de un comunicado de prensa, el dirigente del MTE, Juan Grabois, uno de los convocantes aseguró que no hay contradicciones entre defender a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pelear por mejores condiciones para los más necesitados. 

"Massa no hizo un solo anuncio para Los Nadie. Hemos esperado, esperanzados, sus anuncios. Nos vemos nuevamente defraudados. Nuestra obligación ahora es seguir luchando. Funcional a la derecha es la miseria", denunció Grabois.

Las acciones serán llevadas adelante en distintas provincias del país, entre ellas, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones, mientras que en la Ciudad la concentración se llevará adelante en la Torre de los Ingleses ubicada en Retiro para luego movilizarse hacia Puerto Madero en exigencia de la implementación del Salario Básico Universal para trabajadores pobres e indigentes.

LEE: La Ciudad no acatará el fallo de Gallardo y mantendrá a la Policía en la casa de Cristina

"Que las cerealeras, petroleras y mineras, que los timberos de casinos y de los bancos, que los monopolios y las multinacionales sepan que sin justicia social no hay estabilidad económica... y se lo avisen a sus amigos de la política", pidió el referente de Patria Grande. 

Además, explicó: "Para los que preguntan, no hay ninguna contradicción entre defender en la calle a Cristina Fernández de Kirchner y luchar en la calle por los más humildes. Si la bancamos a ella es precisamente porque logró disminuir la pobreza y la indigencia recuperando el poder adquisitivo de los salarios, otorgando la jubilación a más de tres millones de abuelos, protegiendo a los niños, mejorando la distribución de la riqueza, sacándonos al Fondo de encima. Por eso la odian".

El líder social con lazos con el Vaticano, descartó que haya contradicciones entre reclamar medidas y ser parte del Frente de Todos, al que definió como "una coalición electoral antimacrista". "Estamos dando la pelea interna para que se cumpla el contrato electoral de 2019 cuya cláusula central era ´primero los últimos´. Precisamente en solidaridad con los últimos y por lealtad a este contrato electoral, el Frente Patria Grande va a definir su corrimiento del bloque el 4 de septiembre", afirmó, luego de haber amenazado con romper con el bloque oficialista en el Congreso.

LEE: Volnovich: "Larreta logró catalizar con las vallas el lawfare y la persecución a Cristina Kirchner"

Por último, Grabois denunció que los sectores del agro y los grandes empresarios son los mayores beneficiados con las medidas adoptadas por el ministro de Economía, Sergio Massa: "Ellos siguen ganando y ganando y dale que va. Sabemos cómo los grupos económicos manejaron el país durante el Gobierno macrista. Sabemos que las medidas que el poder político le niega a los pobres responde al obstinado empeño de ricachones, monopolios y multinacionales por quedarse con lo de todos. Extorsionan por sus privilegios y ganan, porque a veces hay dureza de corazón para los pobres y blandura para los privilegiados", concluyó.

Las acciones no son nuevas, desde hace meses la UTEP convoca asambleas y concentraciones para plantear la necesidad de adoptar medidas en favor de "los más necesitados", pero si bien se trata de una medida que forma parte de un plan de lucha de la coordinadora, el Movimiento Evita y Somos Barrios Pie no participan de la protesta.