En la última etapa del año, organizaciones sociales oficialistas convocan a pasar la noche del 24 de diciembre en la Plaza Congreso junto a personas y familias en situación de calle. Desde la izquierda amenazan con festejar la Navidad en la 9 de Julio en contra de la baja de beneficiarios de planes sociales y el incumplimiento en la entrega de alimentos a los comedores sociales y de herramientas a las cooperativas.

Bajo la consigna "Ninguna familia sin Navidad", los dirigidos por Juan Grabois celebrarán una nueva festividad religiosa en la calle con el objetivo de visibilizar el reclamo por la implementación de la Ley Nacional para Personas en Situación de Calle sancionada en diciembre de 2021.

La actividad es organizada por Proyecto 7, Nuestramérica y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y apunta a sumar voluntarios y donaciones para la celebración.

“Sabemos que son fechas muy importantes con una fuerte carga simbólica para muchos, por eso te pedimos que nos ayudes a hacer posible una gran mesa navideña para los últimos de los últimos”, expresaron a través de comunicado de prensa.

LEE: Milagro Sala acusó a Massa y a Wado de Pedro de "ayudar políticamente" a Gerardo Morales

La iniciativa va en línea con las tareas de entrega viandas y bandejas comida impulsadas por las organizaciones, así también las campañas de primera escucha y atención psicológica, el asesoramiento en seguridad social, el acceso a documentación, la articulación organismos públicos y el uso de duchas, baños y lavado de ropa.

Movimientos sociales oficialistas pasarán nochebuena en el Congreso: “Ninguna familia sin Navidad”

La ley sancionada, que aún no cuenta con la reglamentación del Ministerio de Desarrollo Social, persigue el objetivo de "restituir los derechos humanos vulnerados de esta población a través de la creación de una red nacional de centros de integración social, un relevamiento anual y la creación de un sistema de atención telefónica y móvil". 

Si bien el foco del reclamo es otro, las organizaciones sociales de izquierda también amenazan con celebrar la festividad en las calles a modo de protesta"Tal vez tengamos que pasar la Navidad en la 9 de Julio", advirtió el líder de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, que emprende una cruzada contra la cartera de Desarrollo Social.

"Es una miseria pagada con miles de bajas de los planes”, sostuvo en referencia al nuevo bono para trabajadores formales anunciado por el Ejecutivo