El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno encabezó hoy un acto en el partido bonaerense de Avellaneda donde confirmó su candidatura a diputado nacional y afirmó que "se está reencontrando el peronismo".

Moreno lanzó oficialmente su candidatura a legislador por la provincia de Buenos Aires con el apoyo de las 62 Organizaciones Peronistas, que responden al dirigente del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA) Horacio Valdez.

De esta manera, el ex funcionario nacional del gobierno de Cristina Kirchner competirá en las elecciones legislativas de este año por afuera del PJ y del Frente de Todos, a través de su partido Principios y Valores, y será acompañado en la lista por Susana Ocampo, quien forma parte del SOIVA.

"Los compañeros me han pedido que encabezara la lista de diputados, cosa que acabo de aceptar y consta en actas", afirmó el ex secretario de Comercio Interior, y agregó: "Hoy podemos decir compañeros, porque se está reencontrando el peronismo".

Respecto de su compañera de fórmula, subrayó: "Le pedí al movimiento obrero organizado, a las 62 Organizaciones, que me designen una compañera peronista para que me acompañe. Ahora no tengan dudas de que no hay ninguna mujer peronista de la Provincia que no vaya a votar esta lista".

"Les vengo a decir que hoy estamos empezando una carrera para las elecciones que es difícil, que necesita de recursos. Una carrera electoral en el marco de una carrera mucho más grande. Nuestro pueblo está triste porque está perdiendo la Patria", puntualizó.

En esa línea, Moreno continuó: "Lo único que tienen es la patria. Los ricos pueden defender su patrimonio, los pobres sólo tienen la patria y se está perdiendo".

Además, el precandidato a diputado nacional cuestionó al gobierno de Alberto Fernández: "La gente desconfía de este gobierno porque no da respuestas. Si en un año y medio no encontraste el rumbo, ¿Cuándo lo vas a hacer? Si ganan las elecciones van a seguir haciendo lo mismo, porque este gobierno social demócrata es así".

"Ellos quieren decir que este gobierno es peronista porque saben que va a fracasar, nos quieren meter adentro de la bolsa del fracaso. En la dictadura nos echaban con bombas y fusilamientos por el éxito, no se bancaban el éxito", argumentó.

Por último, afirmó que la boleta que encabezará en la Provincia será "una lista que articule orgullosamente al pueblo peronista", y concluyó: "Hasta las PASO le vamos a hablar al peronismo, después vamos a tener un discurso más amplio".

El acto, que se realizó en la sede del SOIVA, tuvo una gran concurrencia de militantes que asistieron a presenciar un plenario del espacio político, que por el fervor de los concurrentes se terminó transformando en un clásico acto de campaña electoral.

Moreno accedió al salón techado con el que cuenta el sindicato minutos después de las 18:30, y fue presentado por el locutor del evento como "la esperanza de la Argentina".

El ex funcionario nacional ingresó por la puerta principal del recinto y caminó entre los militantes, que cantaban fervientemente la marcha peronista, para subir al escenario que se encontraba en el fondo del lugar.

En lo que se vivió como un verdadero acto electoral, no faltó el público provisto de banderas partidarias y bombos, al igual que el ya conocido cántico "Vamos a volver".

A su turno, Horacio Valdez afirmó que "el peronismo hace mucho tiempo que no tiene representatividad", y disparó: "Lo toman como una franquicia del McDonald’s para llegar al gobierno, nada más".

"Si hay alguien que fue feliz en algún momento, lo fue en un gobierno peronista. No ha habido un movimiento nacional y popular profundamente humanista y cristiano como lo ha sido el peronismo", manifestó durante su discurso.

En el acto, también se anunció que el partido Principios y Valores tendrá como precandidata a diputada nacional por la Ciudad a la secretaria general del
Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), María "Pimpi" Colombo.