Publicado el Miércoles, 30 Marzo 2022 20:05

Gerardo Morales y Rodríguez Larreta encabezaron juntos un homenaje a Raúl Alfonsín, a 13 años de su muerte

Los referentes de Juntos por el Cambio estuvieron en el cementerio de Recoleta, donde descansan los restos del ex presidente radical.  

Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Coti Nosiglia en el homenaje a  Raúl Alfonsín. Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Coti Nosiglia en el homenaje a Raúl Alfonsín. Foto NA: MARCELO CAPECE

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron juntos hoy un homenaje al fallecido ex mandatario Raúl Alfonsín, al cumplirse trece años de su muerte.

LEER MÁS: Gerardo Morales y Rodríguez Larreta, juntos en un homenaje a Raúl Alfonsín

"Hoy rendimos homenaje a Raúl Alfonsín en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Padre de nuestra Democracia y símbolo de la lucha por los Derechos Humanos, con él entendimos el valor de la democracia como sistema de gobierno y como medio para lograr el bienestar del pueblo", afirmó Morales.

"Si estuviera hoy con nosotros nos marcaría la necesidad de recuperar la paz en el mundo, de pensar con responsabilidad en el pueblo y en las instituciones. Nos pediría que tengamos firmeza en nuestros principios y valores para construir un futuro mejor", resaltó el gobernador de Jujuy.

Y agregó: "Hoy y siempre reafirmamos sus ideas y su legado. Raúl Alfonsín estará para siempre presente en nuestra conducta y en el corazón de todo el pueblo argentino". 

Además del homenaje, en las últimas hora Morales y Rodríguez Larreta coincidieron en una cena de una ONG y se mostraron en sintonía. 

LEER MÁS: Señales de unidad en Juntos por el Cambio: Morales recibió a Rodríguez Larreta en Jujuy

Mientras el Gobierno Nacional buscó reunir a la mayor cantidad de gobernadores para respaldar su reclamo por la coparticipación. Tanto Morales como el resto de los mandatarios radicales no asistieron al encuentro en Casa Rosada y el gobernador jujeño eligió acompañar a la Ciudad.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 31 Marzo 2022 02:44