El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, denunció hoy un "acuerdo porteño" que incluye el "apoyo" a la candidatura presidencial del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para 2023 en contra del radicalismo, que también "está posicionado".

Además, el referente de la UCR consideró que la fractura del bloque radical en la Cámara baja se debe a que "algunos diputados del interior terminan siendo funcionales a una estrategia porteña" y afirmó que "con tanta telenovela se terminará perjudicando al radicalismo".

"Cada vez que un radical pasa por el frente del Gobierno de la Ciudad, Horacio le ofrece un cargo", bufó el ex senador nacional, quien agregó: "Eso es algo que tendremos que hablar dentro de Juntos por el Cambio". En ese sentido, se quejó de que al PRO "le gusta meterse en el patio trasero del radicalismo".

"Acá hay gente del PRO que quiere meter la basura debajo de la alfombra y no hablar de la gestión que hicimos, que la tenemos que discutir, si pretendemos llegar al 2023 tenemos que hacerlo con un plan de gobierno y no hacer las macanas que hicimos", afirmó Morales, en alusión a la Presidencia de Mauricio Macri. Sobre la ruptura del bloque de la UCR, el jujeño consideró que se dio "para dañar al colectivo del radicalismo que viene de una gran elección en Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz".

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, Morales también se refirió a la posibilidad de ser elegido como nuevo presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical: "Si llego a presidir el partido, voy a fortalecer al radicalismo para darle visibilidad con un plan de gobierno, para también fortalecer a Juntos del Cambio".

"Las elecciones de noviembre le devolvieron al radicalismo musculatura nivel nacional y eso a nuestros socios del PRO legítimamente les preocupa, porque ellos consideran que el candidato del 2023 tiene que ser del PRO", señaló el gobernador norteño. Y concluyó: "Nos ven a nosotros para un segundo lugar, pero el radicalismo está para disputar la Presidencia".