El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se reunió con el diputado nacional Julio Cobos, con quien coincidió en que el partido quiere "difundir sus propuestas para que la sociedad evalúe" antes de la interna.

“Hoy, nos reunimos con Gerardo Morales, presidente de nuestro partido y precandidato a Presidente de la Nación. Le agradezco mucho su invitación a participar en el desarrollo del programa de gobierno a nivel nacional en el que viene trabajando con su equipo”, señaló Cobos.

El mendocino sostuvo que durante la reunión coincidieron en la importancia "ordenar la Administración Nacional en lo relativo a Fondos Fiduciarios y Empresas del Estado, que hoy originan más de 5 puntos de déficit del PBI".

"Además, recuperar fondos específicos en materia habitacional y vial, que hoy están totalmente disminuidos. También descentralizar subsidios de transporte y energía, transfiriéndolos a las provincias de manera institucional, sistemática y sin margen de discrecionalidad. Asimismo, se planteó la necesidad de avanzar en una reforma fiscal e impositiva, previo al ordenamiento del Estado, establecer un programa integral de inversión y generación de empleo para todas las regiones de Argentina y crear herramientas para evitar la deserción escolar y mejorar la calidad educativa”, afirmó Cobos.

El ex vicepresidente explicó que “junto al equipo que acompaña a Gerardo, se está trabajando en lineamientos en materia de justicia, seguridad, salud y una clara definición del rumbo en política exterior”.

LEÉ: Juntos por el Cambio advirtió que el próximo gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

“Hace tiempo que las diferentes fundaciones y equipos técnicos que integran Juntos por el Cambio están trabajando en las propuestas; a su vez cada partido busca darle su perfil e impronta. Desde la Unión Cívica Radical debemos difundir nuestras propuestas para cada área, tanto hacia adentro del Frente que integramos para coordinar con el resto de las fuerzas, como hacia afuera, para que la sociedad evalúe y conozca nuestra visión y nuestro objetivo”, agregó Cobos.