En el marco de la agenda institucional que desarrolla en España, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue recibido por Cristina Narbona Ruiz, presidenta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y vicepresidenta primera del Senado.

Ambos marcaron claras coincidencias al plantear la importancia de fortalecer lazos entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PSOE, en el marco de la Internacional Socialista. Del encuentro también participó Hana Jalloul Muro, quien fuera portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

En otro tramo del encuentro, abordaron la necesidad de "propiciar un proceso de integración de los bloques parlamentarios", como así también profundizar las históricas relaciones entre ambas fuerzas políticas.

Este lunes, Morales presentó en España y ante inversores el potencial del desarrollo energético provincial y argentino, en el marco de un encuentro con la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

La provincia busca "incrementar y coordinar esfuerzos orientados a posicionar la tecnología fotovoltaica como prioridad del nuevo modelo energético del mundo, con miras no solo generar energía limpia, sino también a contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, sumar a la creación de empleo local y de calidad".

De la reunión en la residencia del embajador de la República Argentina ante el Reino de España, Ricardo Alfonsín, participaron Lara Jensezian, ministra consejera de la Embajada de Argentina; Cristina de Simone, Sección Comercial de la Embajada de Argentina; el director general de UNEF, José Donoso; el responsable de Asociados y Relaciones Internacionales de UNEF, Carlos de Sande; el director de Relaciones Institucionales de la empresa Gran Solar, Luis Marquina de Soto; y la manager de Comunicación y Marketing de Vector Renovables, Leticia Fontán Guijarro.