Jueves, 24 Junio 2021 10:46

Morales: "No hay que cortarse las venas por una crisis de liderazgo en el PRO"

El gobernador de Jujuy ratificó que Juntos por el Cambio no se va a romper y afirmó que las diferencias en el frente opositor servirán para "fortalecer" el espacio.

Morales: "No hay que cortarse las venas por una crisis de liderazgo en el PRO" Foto NA: Mariano Sánchez.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que Juntos por el Cambio "no se va a quebrar" y consideró que "no hay que cortarse las venas" por una crisis de liderazgo como la que atraviesa el PRO, en medio de la definición de listas que deben presentarse el 24 de julio.

En ese contexto, en diálogo con el programa "Esta mañana", que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia, Morales aseguró que "no se va a quebrar Juntos por el Cambio" y que, por el contrario, "se fortalecerá".

El mandatario jujeño señaló que "no hay que cortarse las venas porque haya una crisis de liderazgo dentro del PRO", tras afirmar que "el radicalismo tiene su agenda" dentro del espacio, con el neurocientífico Facundo Manes como candidato a "liderar las listas en la provincia de Buenos".

Acerca de la interna de su partido, Morales dijo que su esperanza es que el senador nacional Martín Lousteau "se anime y vaya a las PASO", al sostener que "la participación" en las internas "ayudará a fortalecer el espacio y el diálogo dentro de Juntos por el Cambio es muy bueno".

Morales se expresó de este modo luego de la reunión que mantuvo la Mesa Nacional de Juntos este miércoles, en la que se acordó sostener "la unidad" del espacio para enfrentar al kirchnerismo, aunque no se avanzó en la conformación de las listas.

Morales puso una mirada positiva sobre la interna del Juntos por el Cambio a solos tres días que en Jujuy se realicen las elecciones legislativas provinciales, donde se van a renovar 24 de las 48 bancas de la Cámara de Diputados y la mitad de los concejos deliberantes de 26 municipios.

En ese marco, el radical ratificó sus críticas al kirchnerismo y acusó a Milagro Sala de impedir durante un mes la construcción de una escuela en Campo Verde en las afueras de la capital provincial con distintas movilizaciones y bajo el lema "Cancha Si escuela no".

Escrito por Liliana Calderón
Buenos Aires, NA