El gobernador jujeño, Gerardo Morales, concluyó con los pasos formales para la puesta en vigencia de la reformada Constitución provincial y realizó el juramento, en medio de las protestas contra las modificaciones de la carta magna.

En la sede de la Legislatura local, el mandatario norteño juró y procedió a realizar tomarle juramento a los convencionales constituyentes.

Dicho acto formal se llevó a cabo este martes, luego de que Morales anunciara el retiro de dos artículos de la nueva Constitución provincial.

LEÉ: Incidentes en Jujuy: manifestantes atacan la Legislatura y se enfrentan a la Policía por la reforma constitucional

El precandidato presidencial de la UCR se mostró convencido de avanzar con los cambios en la carta magna, pero reconoció que todavía hay "dudas" en los pueblos originarios respecto de los puntos que hacen referencia a la posesión de las tierras con recursos naturales preciados como el litio.

Así, dio marcha atrás con los dos artículos que abordan este tema, el 50 y el 36, y demostró su interés por debatir nuevamente sobre los mismos: el resto de los artículos fueron ratificados y ya puestos en vigencia con la jura en la Legislatura de Jujuy.

Mientras se realizaba el acto, en las inmediaciones de la sede del Poder Legislativo provincial se llevó a cabo una importante protesta, que incluyó nuevo incidentes entre los manifestantes y la Policía de Jujuy.