El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitó hoy La Rioja para respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio y lanzó duras críticas al oficialismo, al señalar que "están enfermos del espíritu".

"En el Frente de Todos están enfermos del espíritu. Algunas relaciones están para el psicólogo, otras para terapia de grupo y otras para retiro espiritual", resaltó Morales.

El mandatario provincial estuvo junto a la jefa comunal de la capital riojana, Inés Brizuela y Doria, y expresó su solidaridad con la dirigente, al lamentar "violencia institucional de la que es víctima una mujer que además es intendenta".

"Un hecho de similares características se dio con la intendenta kirchnerista de Humahuaca, Karina Paniagua, a quien personalmente fui a respaldar, poniendo freno un intento desestabilizador promovido desde el Concejo Deliberante de esa ciudad", subrayó Morales.

También adelantó que conversará sobre esta situación con el gobernador peronista, Ricardo Quintela, y expresó: "Llevamos décadas de democracia y no hacen falta estos episodios violentos. La violencia debe ser desterrada definitivamente y los que tenemos responsabilidades de gobierno no podemos desatender estas situaciones que atentan contra la autonomía municipal y el bienestar de los vecinos".

Luego de su paso por La Rioja, Morales inició su visita a Catamarca, incorporándose a las deliberaciones del Foro Social 21/23 de Juntos por el Cambio que tiene lugar en esa provincia.

En este contexto, aportó su visión en las mesas de análisis conformadas para un abordaje integral de propuestas y articulación de trabajo en red, con la participación del Estado, ONG's y movimientos sociales.

"Otro país y otra Catamarca son posibles", enfatizó el gobernador de Jujuy, en compañía de Flavio Fama y Silvina Acevedo, candidatos a senadores de Juntos por el Cambio; la diputada provincial Silvana Carrizo y la concejal Gilda Godoy.

Morales advirtió que "el Estado no puede solo, lo mismo si hay una fuerza política sola" y subrayó que "se hace necesario el compromiso colectivo y una agenda conjunta".