El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, consideró hoy que las elecciones primarias son una oportunidad para "lograr el equilibrio necesario para superar la grieta".

"Tenemos la expectativa de que, más allá de aspirar a buenos resultados, se den los equilibrios que se necesitan para dejar atrás la grieta y restablecer el diálogo entre las fuerzas políticas, priorizando acuerdos que le sirvan a la gente", sostuvo el mandatario provincial.

Morales votó en el Complejo Educativo "José Hernández" de la capital jujeña, y comentó allí que cerca del mediodía, la participación de la ciudadanía de esa provincia "es "razonable y similar a la elección de junio" último, instancia en la cual votó el 70% del electorado.

Según dijo el funcionario, "en estas elecciones también podemos expresar la paz lograda y el respeto recuperado, demostrando que podemos tener una convivencia mejor en Jujuy".

Además, anticipó que durante este domingo evaluará la posibilidad de concurrir al búnker unificado de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, donde en principio se prevé la presencia de los presidentes de los partidos políticos que integran esa coalición.

Indicó que, por lo pronto, mantiene contacto permanente con el precandidato Facundo Manes para evaluar la situación en la provincia Buenos Aires, como así también con otros dirigentes para analizar la marcha de la jornada eleccionaria en cada distrito del país.

Morales resaltó también que "nos estamos preparando para los comicios generales de noviembre" y aseguró que no pedirá la renuncia a los precandidatos de Cambia Jujuy que actualmente cumplen funciones como ministros del gabinete provincial y que al término de las PASO, podrían ser proclamados candidatos a diputados nacionales.

Al respecto, subrayó que a Gustavo Bouhid y Natalia Sarapura, actuales ministros de Salud y de Desarrollo Humano, respectivamente, les pidió que continúen en sus cargos.