Jueves, 25 Noviembre 2021 13:44

Morales cosechó el respaldo de expertos internacionales al proyecto jujeño de cannabis medicinal

El gobernador radical participó de la jornada Cannabis Talks celebrado en Barcelona, en el marco del segundo Cannabis HUB de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Gerardo Morales en Barcelona. Gerardo Morales en Barcelona. NA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó hoy como expositor de la jornada Cannabis Talks que se realizó en Barcelona, España, como parte del segundo Cannabis HUB de la Universidad Politécnica de Barcelona, que convocó a reconocidos expertos del rubro que compartieron sus experiencias y valoraron el proyecto jujeño de cultivo, producción e industrialización con fines científicos y medicinales.

En ese contexto, el mandatario jujeño, con el aporte desde Jujuy del presidente de la empresa estatal Cannava, Gastón Morales, desarrolló "Cannabis como política de Estado".

LEER MÁS: Morales busca abrir la exportación de cannabis medicinal a España

Del espacio de intercambio también participaron Bernardo Soriano, de Sofer Abogados, el estudio especializado en cannabis de referencia en España; Florian Pchimaier, CEO de Signature Products; Chris Nazarenus, CEO de Medical Marijuana 411; Bryan Schell, director para Estados Unidos y Reino Unido de Medical Marijuana 411; Mathieu Ebbesen - Goudin, presidente de Virgo Coop; Ali Bektas, directora científica de City Labs; y Robert Clarke, cofundador y consultor de BioAgronomics Group.

Joan Simó, organizador y moderador de la jornada, alentó a las empresas e instituciones participantes a “colaborar en todo lo que necesite el proyecto de cannabis medicinal” que se desarrolla en Jujuy y que abre oportunidades de desarrollo científico, tecnológico, económico y de salud pública.

“Nos encaminamos hacia la diversificación productiva, en el marco de la nueva matriz económica”, remarcó Morales, y afirmó que existe una inversión superior a 10 millones de dólares en infraestructura y equipamiento.

“En cuatro años cubrimos el camino crítico, siguiendo una hoja de ruta compleja que nos llevó mucho tiempo: cumplimos toda la reglamentación, desde la compra de semillas, hasta la plantación, superando prejuicios y críticas infundadas que llegaron a calificarnos de narcos”, enfatizó el gobernador radical.

En cuanto al aceite de cannabis CBD 10, Morales indicó: “Alcanzamos un producto medicinal de grado farmacéutico de alta calidad, para insertarlo en el mercado internacional”.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA