Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC), se reunieron hoy para avanzar en la institucionalización del espacio rumbo a 2023.

Si bien en el encuentro del jueves último en Olivos acordaron retrasar la discusión por candidaturas, los jefes del frente opositor quieren fortalecer las relaciones institucionales entre los distintos partidos para mejorar el funcionamiento interno.

Como resultado del encuentro de este martes, Bullrich, Morales, Ferrari y Pichetto decidieron convocar a la Mesa Federal, formada por todos los partidos que tienen representación parlamentaria y que no participan de la Mesa Nacional. Ese encuentro tendrá lugar el próximo martes 22 de febrero, de 13 a 18.

Por otro lado, se decidió realizar un Seminario de Lucha contra el Narcotráfico, el día 3 de marzo próximo, desde donde saldrá una ley de emergencia que será presentada en el Congreso Nacional.

Además, la Unión Cívica Radical tendrá por su parte un encuentro este viernes, en el que reunirá a sus legisladores nacionales y a la Mesa del Comité Nacional.

El encuentro se realizará en Santa Fe, y allí se comenzará la jornada con dos expositores económicos: Eduardo Levy Yeyati y Javier González Fraga.

Luego, se pasará a una discusión sobre la Justicia, de la que participarán el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra; el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo; y el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri.

Por último, está previsto que los principales referentes del radicalismo se abocarán a un debate sobre tres temas: Informe de la Mesa del Comité Nacional; Agenda UCR y Juntos por el Cambio; y Estrategia y Plan Parlamentario 2022.