Viernes, 29 Octubre 2021 13:27

Morales: "Aspiro a presidir la UCR y que el próximo mandatario de los argentinos sea un radical"

El gobernador de Jujuy blanqueó su aspiración de volver a presidir la UCR, que actualmente está en manos del mendocino Alfredo Cornejo. También cuestionó al Gobierno: "Están todos peleados".

Morales: "Aspiro a presidir la UCR y que el próximo mandatario de los argentinos sea un radical"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, blanqueó hoy sus intenciones de volver a presidir la Unión Cívica Radical y afirmó que desde ese lugar trabajará para que "el próximo mandatario de los argentinos" sea del partido.

De cara al proceso de renovación de la conducción del partido, Morales dejó en claro que su aspiración de "presidir la Unión Cívica Radical", que actualmente está en manos del diputado por Mendoza y ex gobernador de esta provincia Alfredo Cornejo.

El jujeño sostuvo que una vez definida la plana de autoridades del Comité Nacional, "habrá que hacer un fuerte trabajo para que el próximo presidente de los argentinos sea un radical", y subrayó: "Me anoto como candidato".

Destacó, además, la diversidad de opciones que tiene Juntos por el Cambio de cara a los compromisos electorales de 2023 y se pronunció a favor de que la coalición "se institucionalice más" y se "establezcan reglas", para lo cual instó a "bajar un poco las banderas partidarias y levantar la celeste y blanca de todos los argentinos".

"Tenemos un radicalismo más fuerte que se encolumnará detrás de un sólo candidato", expresó el gobernador de Jujuy.

Morales planteó la necesidad de "elaborar un plan de gobierno en el que se diriman las diferencias internas y se pueda poner a consideración de la gente".

En otro orden, advirtió sobre la "grave grieta" que tiene el Frente de Todos, que se vio reflejada en "los incidentes y actos de violencia desatados en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".

"Fue una muestra de la puja por espacios de poder que impide que el Frente de Todos pueda gobernar el país", consideró el mandatario provincial.

En otro orden, al ser consultado sobre la situación judicial que rodea al ex presidente Mauricio Macri, expresó: "No creo que haya ordenado espiar a los familiares de las víctimas del ARA San Juan".

Morales, además, mantuvo una jornada de trabajo con los candidatos a diputados nacionales del Frente Cambia Neuquén, Pablo Cervi y Ayelén Quiroga, con vistas a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Y en ese contexto, instó a los electores de Neuquén a “no desperdiciar su voto” y acompañar en las urnas “al candidato más votado individualmente en las PASO, Pablo Cervi”.

"Estamos en condiciones de lograr un gran resultado electoral este 14 de noviembre para así poner límites a un gobierno nacional que no tiene plan, no puede controlar la inflación y que está peleado y con una grieta interna”, remarcó.

“A la gente no le interesan las luchas internas por espacios de poder y esto se vio reflejado en las PASO en todo el país”, sostuvo, y agregó: “Los argentinos están muy mal y esperan que la política les resuelva sus necesidades y problemas”. Por último, consideró que “el problema central es que en el Gobierno están todos peleados”.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA