El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, consideró hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta "está como replicando el equipo de campaña que trabajó para Mauricio Macri en 2015", aunque elogió su gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

"Horacio está como replicando el equipo de campaña que trabajó para Mauricio en 2015 y me parece bien, está en todo su derecho", evaluó Morales, con ironía, en declaraciones radiales al ser consultado por la mesa política que, según trascendió, activó Larreta para empezar a construir su candidatura presidencial.

Si bien señaló que Rodríguez Larreta gobierna "la Ciudad donde sobra la plata", en contraste con distritos como su provincia, el jujeño destacó que el mandatario porteño está llevando adelante una transformación productiva" y puso de relieve su gestión.

Al respecto, Morales consideró que "la mejor contienda de candidatos en Juntos por el Cambio debe ser en la capacidad de gestión de gobierno" y agregó: "Horacio tiene lo suyo y me parece que ese sí sería un debate alto".

"Lo que yo no quiero es que podamos llegar a 2023 de nuevo al gobierno, fracasar y que vuelva el kirchnerismo, a ese juego yo no voy a jugar", advirtió el titular de la UCR, al tiempo que reiteró su idea de consolidar un plan de gobierno "desarrollista".

Morales señaló que su objetivo es que Juntos por el Cambio presente un plan económico para 2023 con un perfil "productivista" y "que no se encierre en las diez manzanas de la city porteña con la mirada ortodoxa monetarista que tanto daño le ha hecho al país".

No obstante, el gobernador puso de relieve que tiene buena relación con todos los dirigentes de la coalición opositora, entre los cuales mencionó a Miguel Pichetto -con quien compartió el Senado durante varios años- y con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

LEER MÁS: 

De hecho, Morales y Bullrich mantuvieron un encuentro el pasado martes por la tarde en la sede de la UCR, donde limaron asperezas luego de los chispazos por el acercamiento a la titular del PRO al economista Javier Milei y por la posición de Juntos por el Cambio frente al Gobierno en el tema de la negociación con el FMI.

Respecto de ese punto, el gobernador de Jujuy se refirió a la reunión que estaba prevista con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y subrayó: "La levantó el Gobierno. Nosotros tuvimos toda la predisposición de diálogo y la vamos a seguir teniendo, más allá de marcarle diferencias".

Por otra parte, volvió a criticar la visita del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al cumplirse 6 años de su detención en Jujuy por distintas causas judiciales.

"Hay ministros que vienen a hacer tour a Jujuy. Tendrían que venir por cuestiones institucionales, lo primero que tendrían que hacer es respetar al gobierno provincial", expresó Morales, a quien la dirigente acusa directamente por su situación.

En este sentido, agregó: "Está mal es que visiten a una presa condenada, Milagro Sala esta cumpliendo una condena. No tiene prisión preventiva. En este momento cumple una condena desde febrero del año pasado hasta 2023 por una causa de amenaza de bomba en comisaría que ha sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación".