El ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó anunció hoy que será candidato en la provincia de Buenos Aires este año y que competirá en las elecciones primarias (PASO) de agosto dentro de Juntos por el Cambio.

"Estoy caminando la provincia de Buenos Aires para ir a las PASO el 8 de agosto como precandidato a diputado nacional por el Partido del Diálogo dentro de Juntos por el Cambio", afirmó Monzó durante una conferencia de prensa en el partido bonaerense de General Rodríguez, al que visitó luego de pasar por Moreno.

El ex titular de la Cámara baja durante el gobierno de Mauricio Macri definió así su nuevo papel en la coalición opositora luego de los cortocircuitos que tuvo con el líder del PRO durante el último tramo de su gestión.

Monzó evaluó que "el peronismo hoy está casi cooptado por el kirchnerismo, que se ha radicalizado y extremado" y señaló que él está "recorriendo la Provincia desde enero, sección por sección, junto a muchos dirigentes bonaerenses de distintos partidos y espacios".

"Estamos consolidando un espacio de centro dentro de Juntos por el Cambio que sea una alternativa superadora a los problemas históricos y recurrentes que viene atravesando la provincia de Buenas Aires", afirmó el ex legislador nacional.

Monzó se refirió además al lanzamiento del espacio Peronismo Republicano que, también dentro de la coalición opositora, encabeza el ex senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto junto al ex ministro bonaerense Joaquín de la Torre y dijo tener "muy buena relación" con ambos.

"Tengo muy buena relación con Joaquín de la Torre y Miguel Ángel Pichetto. En el caso de Miguel, respeto y admiración, dado que fue una persona muy importante en los cuatro años de gobierno. Con él establecimos un vínculo que nos permitió tener las herramientas y sancionar muchas leyes que enviaba el Poder Ejecutivo", señaló el ex diputado nacional.

Sobre la situación del conurbano bonaerense, el futuro candidato a diputado planteó que "hay muchos contrastes", particularmente "con el interior" y consideró: "Tenemos que entender los problemas para abordarlos de manera conjunta e integral".