Tras confirmar su pre candidatura a diputado nacional para las elecciones primarias dentro de Juntos por el Cambio, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, realizó hoy su primera recorrida por territorio bonaerense y expresó su voluntad de expresar "el diálogo, el consenso y la apertura del espacio" opositor.

Monzó visitó el partido bonaerense de Junín para presentar una mesa de trabajo conformada por dirigentes políticos, sociales y empresariales de ese distrito, en el marco de su armado político en la provincia, con la mira puesta en las primarias.

"Buscamos ser una opción competitiva que participe de las PASO dentro de Juntos por el Cambio, convencidos de que el camino es el diálogo, el consenso y la apertura del espacio", expresó el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro, Monzó destacó la heterogeneidad del grupo integrado por dirigentes del PRO y de la UCR, pero también del Partido Fe y del PJ, así como sectores independientes.

En este sentido, sostuvo que "son todas personas valiosas que quieren lo mejor para Junín, que van a seguir apoyando la gestión del intendente (Pablo Petracca) y que van a trabajar para ampliar Juntos por el Cambio".

Del encuentro participaron Gabriel D'Andrea, presidente del Concejo Deliberante local; Ariel Díaz, ex secretario de Hacienda municipal; Sergio Adaro, presidente del Partido Fe en Junín; Diego Ruiz, ex presidente de la Sociedad Comercio e Industria y Rosario Sosa de la Fundación Innovación Política Argentina (INNPOA), entre otros.

Luego de la reunión, D'Andrea subrayó "la importancia" de sumarse "a la construcción de un espacio abierto y plural bajo la conducción de un dirigente tan importante dentro de Juntos por el Cambio y a nivel nacional, como lo es Emilio Monzó".

Por su parte, Adaro afirmó: "La mitad del país está sumergido en la pobreza y los que venimos trabajando en los barrios hace tiempo sabemos que hay que ayudar y poner el hombro, pero también hay que construir una cultura ligada al trabajo y la producción".

También participaron Marcelo Tapia, presidente de la Asociación de Comercios, Industrias, Profesionales y Emprendedores (Acipe); Fernando Scanavino, ex director de la OMIC de Junín y presidente de la Asociación Civil por la Defensa de los Consumidores y el Medio Ambiente (Adecma); y el diseñador Mariano Briolotti, presidente de la Fundación Innovamos.