Mónica Frade: "Se votó a favor de la Ley Bases con la idea de darle herramientas a Milei"
La diputada por la Coalición Cívica confirmó que “no acompañan al Gobierno en todos los puntos”. En general, el bloque “votó a favor” pero con respecto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones se pronunciaron en contra.
La diputada nacional por la Coalición Cívica, Mónica Frade, manifestó que quienes votaron a favor de la Ley Bases “lo hicieron con la idea de darle las herramientas a Milei y para que después no tenga excusas”, pero que de todos modos, “siempre las va a tener".
En declaraciones a Radio Splendid, aseveró que si bien “se abstuvo de votar la Ley por la concepción de la misma", el bloque de su espacio “votó a favor” pero en el punto vinculado al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) se pronunciaron en contra.
"Tampoco estuve de acuerdo con la manera en la que se propuso la votación por capítulos. En algunos, podría haber acordado, pero había otras tantas que no", sostuvo.
Asimismo, Frade asumió que por “su proveniencia del socialismo” en ciertos temas “tiene decisiones más extremas”, pero que pertenece a un bloque “y tuvo que votar” como tal.
“Nadie vota contra de sus propias convicciones en nuestro espacio. Es una máxima de la Coalición Cívica; tuvimos muchos y pocos votos pero siempre mantuvimos la misma línea. Por ese motivo, en las privatizaciones puedo estar de acuerdo en algunas, no en todas. Hay que ver una por una", indicó.
Para Frade, ahora “hay otro escenario” en la Cámara de Diputados porque “si se insiste, se aprueba con las modificaciones” que se hicieron en el Senado.
"¿Es honesto que los que hicimos campaña por otras cosas nos alineemos con alguien que está en las antípodas?", cuestionó la diputada.
Para finalizar, recordó que el presidente de la Nación “dice explícitamente que viene a llevarse puesto a todo el Estado” y que “no escuchó a (Diego) Santilli ni a todos esos” decirlo o apoyarlo durante la campaña electoral.
“No le voy a dar a Milei la herramienta para que haga todo eso. Su psicología me inquieta un poco y no le voy a dar yo esa granada. Soy una mujer que vivió en los ´90 y ahora dice que va a hacer una reforma cinco veces mayor a la que hubo en ese momento. Recuerdo cómo fue y no estoy de acuerdo con la eliminación del Estado", concluyó.