Un momento incómodo vivieron los integrantes del Gabinete nacional que asistieron a una reunión en Comodoro Rivadavia convocada por el presidente Alberto Fernández en esa ciudad chubutense, cuando un intendente criticó la falta de respuestas del Gobierno a sus demandas.

Se trató del jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna, que se quejó ante los funcionarios nacionales y cuestionó especialmente al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, antes de que la Casa Rosada cortara primero la transmisión, para luego borrar esas imágenes de sus registros oficiales.

“Nos cansamos de pedir y no llega”, sostuvo Maderna, después de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, propusiera escuchar a los participantes de la reunión del Gabinete federal, a la espera de la llegada de Fernández para proceder con la firma de convenios en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

Maderna reclamó a sus colegas del Frente de Todos que ese encuentro tendría que haberse llevado adelante en Trelew, al considerar que de esa ciudad son los "principales candidatos" de Juntos por el Cambio y allí se libra "la madre de todas las batallas" en la provincia. También se quejó ante los integrantes del Gabinete nacional por la falta de respuestas a sus demandas.

“He presentado carpetas en todos los ministerios: en Ambiente, tenemos carpetas en Obras Públicas que se han recibido y agradecemos al señor (Gabriel) Katopodis (ministro de Infraestructura); tenemos carpetas en Turismo, con Matías (Kulfas, ministro de Producción) hemos estado y no hemos podido concretar”, sostuvo el jefe comunal.

“También tenemos (un) gimnasio municipal, otro tipo de proyectos, pero bueno, quizá mi ímpetu o mi forma de proceder no ha sido la adecuada para que la ciudad tenga los recursos que realmente necesitamos. Esto no es crítica, no es enojo, pero si pedimos Matías (Kulfas), justo compete a tu área y no es cuestión personal ni nada por el estilo, que enfoquen en las pymes: presentamos carpetas con alternativas, no es que tiramos la idea y queda en la nada”, insistió.

También expresó el intendente de Trelew, con relación a la situación social: "Trabajamos con las organizaciones, hacemos peronismo. Pero tenemos un momento que es delicado y no sabemos hasta cuándo lo vamos a poder sostener”.

Luego, "Wado" de Pedro recogió el guante y dijo que son importantes los encuentros cara a cara con los intendentes “para verlos, para charlar, para decirnos las cosas con énfasis si hace falta" y agregó: "Vamos a cumplir, a hacer que Trelew pueda desarrollar el parque industrial, es un compromiso”.

Más tarde, el propio Fernández sostuvo: "Estuve en la comarca cuando los tiempos eran difíciles y estuvimos acompañando a la gente que la estaba pasando mal (...) Ahora vamos a ir a Madryn y solo nos queda Trelew; tenés que invitarme, la otra gran ciudad de esta linda provincia”, dijo mirando a Maderna.

Leer más: Alberto Fernández afirmó que va a "honrar el mandato" que le dieron los argentinos en "el tiempo de descuento" hasta 2023

“Me debés la invitación”, agregó minutos después, para cerrar su comentario, en el marco de la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos allí en Chubut.